Los chubascos fuertes afectarán este jueves al Sistema Central e Ibérico, al este de C-LM, nordeste de Aragón y Cataluña

  • Los chubascos localmente fuertes podrían afectar este jueves al sistema Central y sur del Sistema Ibérico, extremo este de Castilla-La Mancha, Teruel, nordeste de Aragón y noroeste de Cataluña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Paraguas, lluvia, Gente, Personas, mal tiempo
Paraguas, lluvia, Gente, Personas, mal tiempo
EUROPA PRESS
Paraguas, lluvia, Gente, Personas, mal tiempo

Así, se espera que este jueves los cielos estén nubosos o cubiertos y con precipitaciones en gran parte de las mitades norte y nordeste de la Península.

Estas precipitaciones irán acompañadas ocasionalmente de algunas tormentas en el nordeste y en la zona centro y tampoco se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en el nordeste de Aragón, noroeste de Cataluña.

Además, en el entorno del Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, extremo este de Castilla-La Mancha y Teruel. Las precipitaciones serán menos probables en Galicia, área Cantábrica y Navarra. Es posible que también afecten, de forma mas débil y dispersa, al norte de Extremadura, resto de Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país. En cuanto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará entre 1.200 a 1.500 metros de altura en la mitad norte peninsular y entre 1.500 a 2.000 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y en Baleares. Esta bajada de los termómetros será localmente notable en zonas del nordeste peninsular y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará del oeste en el litoral andaluz y desde el norte en el tercio norte y litoral oriental peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto se prevén vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento