Documento sin título
Festival Internacional de Cine de Venecia

Mariví Bilbao: "La muerte de mi hermana me marcó para este papel"

Mariví Bilbao
Mariví Bilbao (AGENCIAS)

A sus 77 años Mariví Bilbao está que no para. Además de haber estado en los Oscar con el cortometraje, Éramos pocos y seguir triunfando en La que se avecina (Telecinco), la actriz se encuentra en Venecia con el cortometraje Alumbramiento, de Eduardo Chapero.

¡Está usted que no para!

Digo, me tienen mareada, niño. Que si Los Ángeles, que si Venecia...

¿Se lo está pasando bien?

Sí, pero hace un tiempo malísimo. ¡Con este frío no me extraña que se haya muerto hasta Pavarotti! (bromea). ¡Pobrecillo, con la voz que tenía!

Sí que ha sido una pena.

¿Sabías que no sabía leer partituras?

¡Qué me dice!

Pues no, no sabía leer las partituras, se las aprendía de memoria. Fíjate el oído tan bueno que tenía que tener.

La verdad es que llevamos unas semanas de muertes, terrible. ¿Cómo lleva usted la de su compañera de serie Emma Penella?

Intentando remontar y seguir para adelante. Ha sido un disgusto enorme porque ella era maravillosa. Además pasábamos mucho tiempo juntas y teníamos mucha amistad.

Intentando remontar y seguir para adelante. La muerte de Emma ha sido un disgusto enorme porque ella era maravillosa

¿Le tiene miedo a la muerte?

No le tengo ningún miedo a la muerte, es un paso más que hay que dar y punto.

¿Un paso más hacia a dónde?

(Carcajada) ¡Qué cachondo!. Hacía ninguna parte, es algo más que hay que hacer en la vida.

¿Ha sido un papel duro el que le ha tocado en este cortometraje?

Sí porque es difícil interpretar a alguien que se está mueriendo pero a mí, la muerte de mi hermana hace unos meses, me marcó para hacer este papel.

¿En qué sentido?

Ella se despidió de nosotros con una sonrisa y afrontó la muerte como algo dulce, como un regalo más que le daba la vida y esa es exactamente la intención de este corto.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser P. S.
1
Avatar genérico
Dice ser P. S., 07.09.2007 - 18.25h

Hay gente que lo vende todo. Señora, ¿en cuánto dinero tasa usted la venta de la muerte de su hermana?

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANDRES
2
Avatar genérico
Dice ser ANDRES, 07.09.2007 - 18.26h

Eres genial Mariví. Un abrazo.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
3
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 07.09.2007 - 18.35h

ers fantastica marivi que encanto de persona y que humor tienes a la vida ya me gustaria ser como tu que yo con 34 años odio a la vida
tequiero marivi ers mi musa sigue asi de divina y maravullosa

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Montse
4
Avatar genérico
Dice ser Montse, 07.09.2007 - 19.08h

Esta mujer precisamente es de las que no venden nada, es una actriz, que acaba de hacer un papel sobre la muerte , le pregunta un periodista y ella responde ... que ha vendido ?? porque hay gente qque se mete solo a poner a parir a la gente sin saber y leer atentamente las noticias ??

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Montse
5
Avatar genérico
Dice ser Montse, 07.09.2007 - 19.11h

Ademas eso es una buena actriz, con un caracter y vitalidad digno de admiracion ,,,me encanta esta mujer

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Norea
6
Avatar genérico
Dice ser Norea, 07.09.2007 - 19.24h

Al individu@ del comentario 1:
Un artista vende su vida cuando lo hace en una exclusiva a golpe de talonario.
No creo que esta entrevista de 20 minutos sea una exclusiva, es simplemente una entrevistay si no hay dinero de por medio no está vendiendo nada.

INTELIGENTE

Ya no puede recibir valoraciones +2
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mimi
7
Avatar genérico
Dice ser mimi, 07.09.2007 - 19.38h

que alegría de vivir!! me encanta esta mujer, transmite vida!

Ya no puede recibir valoraciones +2
8 Comentario oculto Leer comentario
Amora
8
Avatar de Amora
Amora, 07.09.2007 - 20.07h

    Es un verdadero encanto, ya quisiera yo tener su vitalidad, y me gana con 30 años.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sara
    9
    Avatar genérico
    Dice ser sara, 07.09.2007 - 20.12h

    Esta mujer es la mejor, tiene un caracter super alegre, ya me gustaria a mi llegar a su edad asi.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jile
    10
    Avatar genérico
    Dice ser jile, 07.09.2007 - 20.37h

    Marivi es la leche. Recuerdo una vez que la entrevistaron el Salsa Rosa..lo que me pude reir con ella. que señora más vitalista y simpática.

    Ya no puede recibir valoraciones +1