140.000 visitantes se acercarán por Alimentaria 2016 dejando un total de 170 millones de euros

  • La 21 Edición de Alimentaria celebrará hasta el jueves, en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, su 40 cumpleaños.
  • Se espera que se lleven a cabo 10.000 reuniones entre los 800 compradores asistentes, generando así un impacto de 170 millones de euros.
  • De los 140.000 visitantes está previsto que 40.000 sean extranjeros, de los cuales 21.000 serán de procedencia europea.
Casi medio centenar de cocineros con Estrellas Michellin realizan demostraciones en la zona de showcooking de Alimentaria.
Casi medio centenar de cocineros con Estrellas Michellin realizan demostraciones en la zona de showcooking de Alimentaria.
HUGO FERNÁNDEZ
Casi medio centenar de cocineros con Estrellas Michellin realizan demostraciones en la zona de showcooking de Alimentaria.

La 21 Edición de Alimentaria celebrará, en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, su 40 cumpleaños.

Este año, el recinto abre sus puertas del 25 al 28 de abril, con la intención de que esta edición sea la más internacional de su historia. Para ello, han logrado incrementar los recursos, la innovación y la creatividad.

Alimentaria es una plataforma con poder de convocatoria internacional, que se establece para que las empresas puedan exportar a nuevos mercados.

Asimismo, los expositores que se expondrán en esta ocasión, permitirán que los visitantes descubran los últimos lanzamientos de la industria, además de las tendencias en alimentación.

La finalidad de Alimentaria 2016 es generar conocimiento y reconocer el valor de la gastronomía y la restauración, en cuanto a la promoción de la variedad y la calidad de sus alimentos y bebidas.

De esta forma, la oferta comercial se encontrará distribuida en los clásicos salones locomotora: Intervin, vinos y espirituosos; Intercarn, cárnicos y derivados; Restaurama, basado en la restauración e Interlact, centrado en lácteos y derivados.

Novedades de este 2016

Entre las novedades de este año destaca el salón ‘Multiple Foods’, que reúne aproximadamente la mitad de las empresas participantes, agrupadas por ámbitos de especialidad y dónde se podrán encontrar algunas participaciones nacionales como ‘Lands of Spain’.

Otras de las novedades del 2016 son la zona ‘The Alimentaria Experience’, dónde se reunirá una docena de firmas selectas de la alta gastronomía o la incorporación de fabricantes de bebidas y congelados al salón ‘Restaurama’.

Algunos de los nombres de la cocina con los que contará ‘The Alimentaria Experience’ son Joan Roca y Ángel León, junto con otras 40 jóvenes promesas de la cocina que participaran en los talleres y showcookings programados para experimentar nuevas tendencias.

Además, esta edición también presentará ‘The Alimentaria Hub’ un espacio de referencia en cuanto a innovación y últimas tendencias, que incluirá productos ecológicos.

Impacto que generará Alimentaria

Este año, la organización ha incrementado la inversión en un 35% con el objetivo de invitar directamente a 800 compradores clave de diferentes países, entre los cuales se encuentran importadores, grandes operadores de la distribución y el canal de Hoteles Restaurantes y Catering (Horeca).

La feria concentrará 4.000 empresas de referencia mundial de 70 países diferentes, en una estructura renovada que priorizará las sinergias entre diferentes sectores y las nuevas tendencias establecidas en el mercado.

Está previsto que pasen por esta edición cerca de 140.000 visitantes, que generarán un impacto de 170 millones de euros y que además, se lleven a cabo 10.000 reuniones entre los 800 compradores.

Dentro de los asistentes 40.000 serán extranjeros, un total de 21.000 visitantes europeos.

La industria de alimentación y bebidas es actualmente el primer sector industrial en facturación de nuestro país y supone un 25% del PIB español.

En 2014 llego a facturar 93.000 millones de euros, un 1,9% más respecto al año anterior, lo que implica un 3% del PIB nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento