Un joven sobrevive "por centímetros" tras clavarse una espada cerca del corazón

  • El hombre, con problemas mentales, entró en una tienda de antigüedades y se clavó la espada en el pecho.
  • Posteriormente fue operado con éxito en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.
La intervención quirúrgica evitó la muerte del joven.
La intervención quirúrgica evitó la muerte del joven.
HERALDO
La intervención quirúrgica evitó la muerte del joven.

Un joven de Zaragoza de unos veinte años se ha salvado de morir por centímetros. La distancia milagrosa, que lo hubiera llevado a la muerte, es la que separaba una espada clavada en su pecho del corazón.

Según señala Heraldo, la persona con problemas mentales llegó al hospital aragonés Miguel Servet donde fue intervenido de urgencia. "Lo normal sería que hubiera muerto, que hubiese cortado una arteria y acabase desangrado", explica al mismo medio una trabajadora del hospital.

De acuerdo a El Mundo, el pasado 5 de abril el joven entró a una tienda de antigüedades del centro de Zaragoza  y se clavó el sable medieval en el pecho. Posteriormente llegaron los servicios médicos, tras ser socorrido en un primer momento por la Policía Nacional.

La ambulancia llevó al joven al servicio de Urgencias del hospital, donde se levantó "una gran expectación por lo excepcional de la situación", explican fuentes del centro a Heraldo que, además, aseguran que "lo destacable es que esté vivo".

"Le ha tocado la lotería", explica una sanitaria del Servet después de ver el vídeo que lleva días circulando por los grupos de Whatsapp de los trabajadores. La espada penetró a escasos centímetros del órgano vital. "Unos centímetros más arriba o a un lado.... y no lo cuenta. Tuvo una increíble suerte", comenta la citada sanitaria.

El joven recibió el alta médica a los pocos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento