Las lluvias seguirán toda la semana y hasta principios de la próxima

La semana que comienza estará protagonizada por las precipitaciones, que según los días y en mayor o menor medida afectarán a prácticamente todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera sucesivas llegadas de borrascas del oeste y del suroeste, al menos hasta el fin de semana.
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS

La semana que comienza estará protagonizada por las precipitaciones, que según los días y en mayor o menor medida afectarán a prácticamente todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera sucesivas llegadas de borrascas del oeste y del suroeste, al menos hasta el fin de semana.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, explicado que después de este lunes de 'transición', este martes una nueva borrasca llegará por el noroeste y afectará a la mitad occidental donde los cielos estarán nubosos y cubiertos con precipitaciones y con tormentas ocasionales.

En concreto, ha señalado a Europa Press que estas precipitaciones serán localmente persistentes en el oeste de Galicia, de Castilla y León, Sistema Central, puntos de Extremadura, de Andalucía Occidental. También podrán alcanzar intensidad fuerte en ambas mesetas. Del mismo modo, no descarta las precipitaciones en otras zonas pero ha comentado que serán menos probables y más débiles cuanto más al este.

Por su parte, este martes tendrán cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad alta y sin precipitaciones en Baleares, litoral sudeste peninsular y nordeste de Cataluña.

En Canarias, tras un lunes muy lluvioso, el martes se desplazará hacia el suroeste de la Península pero también podrían registrar precipitaciones este martes. Los vientos no soplarán del oeste y tendrán intervalos nubosos y precipitaciones probables, aunque menos copiosas que el lunes.

Las temperaturas aumentarán en el extremo norte por los vientos del sur y el ascenso será notable en el Cantábrico oriental. Mientras, descenderán en Canarias y en el centro y suroeste peninsular y en el resto habrá pocos cambios. "Las temperaturas serán agradables", ha comentado Casals que prevé que el viento soplará del sur y del oeste en Península y Baleares y únicamente tendrán intervalos de intensidad fuerte en el sudeste peninsular.

Respecto al miércoles, prevé que en la mayor parte del interior Peninsular, estará nuboso o cubierto y con lluvias y chubascos ocasionales que podrían estar acompañados de tormentas. La portavoz ha añadido que las precipitaciones más importantes se producirán en el interior peninsular, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León y Madrid. "No se pueden descartar las precipitaciones débiles en las demás áreas salvo en el extremo sudeste", ha advertido.

La portavoz ha dicho que donde menos lloverá el miércoles será en Galicia y en el Cantábrico y se librarán de las lluvias en el extremo sudeste peninsular, al tiempo que no las descarta precipitaciones débiles en Canarias. La cota de nieve bajará ese día en Sierra Nevada desde los 2.100 metros a los 1.600 metros de altura.

Sobre las temperaturas ha comentado que bajarán "en casi toda" la Península excepto en el litoral oriental del Levante y en Baleares, en Canarias no se esperan cambios. El viento será de componente oeste y sur.

En cuanto al jueves, ha indicado que también estará nuboso o cubierto en buena parte de la Península y que habrá lluvias y chubascos acompañados de tormenta que serán más probables y más intensos en el extremo noroeste y en el extremo noreste, es decir en Galicia y Cataluña.

Ese día, según Casals, lloverá "en casi toda la Península" menos en los dos archipiélagos, aunque en Balears podría haber alguna precipitación de madrugada. En el resto del área mediterránea se prevén intervalos nubosos y alguna lluvia débil. "Solo se librará el extremo sudeste peninsular: Murcia, Almeraí y parte de Granada", ha precisado.

De cara al viernes y el sábado, aunque con algo de incertidumbre, espera que seguirá predominando el tiempo inestable en la mitad noroeste peninsular y que probablemente habrá precipitaciones débiles ocasionales, que serán más frecuentes el viernes en el extremo noroeste. El sábado podrían afectar también al área cantábrica y las temperaturas serán relativamente suaves acordes a la época del año.

Finalmente, ha apuntado que los días 23 y 24 podría acercarse otra borrasca y a partir del miércoles 27 "podrían llegar unos días de tregua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento