El vicepresidente venezolano revive la tesis de que Hugo Chávez fue asesinado

  • "Yo no lo puedo demostrar, pero tengo la absoluta convicción moral de que a Chávez lo mataron", dice Aristóbulo Istúriz.
  • La idea de la "inoculación" del cáncer a Chávez la puso sobre la mesa el mismo Chávez en varias oportunidades durante los meses que padeció la enfermedad.
  • También el presidente, Nicolás Maduro, apoya la tesis del asesinato.
Una de las últimas fotos de Hugo Chávez con vida, tomada en diciembre de 2012.
Una de las últimas fotos de Hugo Chávez con vida, tomada en diciembre de 2012.
GTRES
Una de las últimas fotos de Hugo Chávez con vida, tomada en diciembre de 2012.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo este domingo que, aunque no tiene pruebas, está convencido de que el presidente Hugo Chávez (1999-2013), que murió de cáncer a principios de 2013, fue asesinado.

"Yo no lo puedo demostrar, pero tengo la absoluta convicción moral de que a Chávez lo mataron", dijo el vicepresidente a un grupo de partidarios en un acto de gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

La muerte de Chávez fue planeada, según Istúriz, porque su llegada de Chávez al poder y los logros sociales de su gestión, se convirtieron en "una referencia" para el mundo que permitió el surgimiento de la izquierda, especialmente en Europa.

La idea de la "inoculación" del cáncer a Chávez la puso sobre la mesa el mismo líder fallecido en varias oportunidades durante los meses que padeció la enfermedad.

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que sucedió a Chávez, ha dicho antes que tiene esa "convicción" de que al fallecido gobernante le "inocularon" el cáncer que le causó la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento