Lanzan una campaña para dar voz a los trabajadores de centros de refugiados en Australia

  • Las redes sociales son la última esperanza para los funcionarios a los que una cláusula de confidencialidad les prohíbe contar lo que viven a diario.
  • Si alguno denuncia algún hecho relacionado con sus labores, se enfrentará a una pena de dos años de cárcel.
  • Pretenden conseguir 100.000 menciones de un mensaje que reivindique su situación antes de mayo para que Congreso y Senado revisen la ley.
El centro de la isla de Nauru en el que actualmente se encuentran casi 500 refugiados retenidos.
El centro de la isla de Nauru en el que actualmente se encuentran casi 500 refugiados retenidos.
Australian Department of Immigration and Border Protection
El centro de la isla de Nauru en el que actualmente se encuentran casi 500 refugiados retenidos.

Las redes sociales son la última esperanza de los trabajadores de los centros de refugiados en Australia. Viven silenciados por sus contratos ya que una cláusula de confidencialidad les prohíbe contar lo que viven a diario. De hacerlo, se enfrentarían a una pena de dos años de cárcel.

Por ello, la multitud publicitaria MC Saatchi ha decidido difundir un mensaje de menos de 140 caracteres para que los trabajadores puedan retuitearlo, lo que no se considera ilegal. Pretenden conseguir 100.000 menciones antes de mayo, cuando el Congreso y el Senado australianos debatirán la norma.

A través de Twitter —por el momento porque pretenden que la iniciativa se extienda a Facebook, Instagram y LinkedIn— piden que el mundo exprese su opinión y se informe sobre posibles abusos sobre refugiados empleando #HushTag—silencio y etiqueta en inglés— y añada:

Según recoge El País en sus páginas este sábado, Australia tiene actualmente 30.000 solicitantes de asilo y más de 1.500 se encuentran recluidos en centros en el interior del país. Una de las responsables de la campaña contra esta medida que silencia a los trabajadores cuenta que recientemente han enviado 470 refugiados a la isla de Nauru, una isla de 21 kilómetros cuadrados en la Micronesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento