Crivillé admite que tuvo una 'offshore' en Panamá pero dice que era legal

  • El excampeón del mundo de motociclismo ha admitido que creó la empresa para cobrar sus derechos de imagen.
  • Crivillé ha lamentado que le pongan "en el pack de las personas que no lo tienen todo legal".
Crivillé en el funeral de Álvaro Bultó
Crivillé en el funeral de Álvaro Bultó
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Crivillé en el funeral de Álvaro Bultó

El excampeón del mundo de motociclismo Àlex Crivillé ha admitido que es "totalmente cierto" que creó una empresa 'offshore' en Panamá para cobrar sus derechos de imagen, aunque ha asegurado que todo lo que ha hecho es legal.

En declaraciones tras filtrarse esta información en los conocidos como Papeles de Panamá, Crivillé ha explicado que para gestionar sus derechos de imagen creó una sociedad en Suiza llamada Racinvest radicada en Holanda, que luego se convirtió en la empresa Pro Best Invest en las Islas Vírgenes.

Residencia en Suiza hasa 2003

Ha dicho que durante unos cinco o seis años tuvo residencia en Suiza, hasta 2003, aunque en enero de 2004 tributó todo en España y comunicó al Banco de España sus cuentas en Suiza.

"Cuando acabé la carrera deportiva lo declaré todo en España. Comuniqué al Banco de España todas mis cuentas en Suiza. Ahora hace 12 años que tributo aquí y no he tenido nunca ninguna inspección de Hacienda", ha relatado Crivillé, que a la pregunta de si lo hizo para ahorrarse impuestos, ha dicho que sí.

"Con toda legalidad"

"Todo esto estaba bien estructurado y con toda la legalidad. Yo tenía residencia en Suiza. No hay nada ilegal", ha subrayado Crivillé. Ha precisado que desconocía la existencia del bufete de abogados Mossack Fonseca, y ha apuntado que "eran gestiones que hacía el banco" tras los consejos que le dieron sus abogados.

Crivillé ha lamentado que le pongan "en el pack de las personas que no lo tienen todo legal", algo que ha dicho no acabar de entender y que ha dañado su imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento