El 'hombre araña' francés cazado de nuevo tras escalar un rascacielos moscovita

  • No tenía autorización para la escalada.
  • Superó en apenas 20 minutos los 242 metros del edificio.
  • En su carrera ha coronado más de 70 rascacielos.
El francés Alain Robert, conocido como 'el hombre araña', escala la torre "Západ" en Moscú.
El francés Alain Robert, conocido como 'el hombre araña', escala la torre "Západ" en Moscú.
Sergei Ilnitsky / EFE
El francés Alain Robert, conocido como 'el hombre araña', escala la torre "Západ" en Moscú.

El francés Alain Robert, conocido como 'el hombre araña', ha sido detenido por la policía rusa inmediatamente después de escalar la torre "Západ" del centro de negocios "Moscow City", uno de los edificios más altos de Rusia y Europa.

El 'Spiderman' francés superó en apenas 20 minutos los 242 metros, más de 60 plantas, que tiene la torre "Západ", pero en el tejado fue recibido por varios policías que le anunciaron que quedaba detenido.

Los organizadores de la aventura deportiva reconocieron que no habían obtenido autorización para la escalada, a pesar de que la víspera declararon lo contrario.

Inicialmente, Robert planeaba efectuar su ascenso el pasado domingo, fiesta del Día de Moscú, pero se enredó en la telaraña de la burocracia rusa y tuvo que aplazar por dos días la escalada, por falta de una autorización oficial para ascender por la torre.

Detenido en numerosas ocasiones

El deportista aseguró a la prensa que no estaba preocupado por su suerte, al recordar que en los diez años en que se dedica a esta actividad ha sido detenido en numerosas ocasiones por escalar sin permiso otras cimas en otros países, como China.

También comentó que el ascenso al rascacielos ruso fue complicado, pues la fachada del edificio es totalmente lisa y se tuvo que montar en la misma un sistema especial de sujeción que sirvió a la vez de "línea de obstáculos".

En su carrera, Robert ha coronado más de 70 rascacielos en todo el mundo, incluidos edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el puente de Harbour en Sydney, el Empire State de Nueva York o la pared de vidrio de la Torre Sears de Chicago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento