El cante flamenco entra en el conservatorio

  • Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno
  • Se impartirá en un conservatorio de Sevilla
  • El baile flamenco se reconoce como espacialidad

El flamenco da un paso al frente y se implanta como especialidad en los conservatorios de Andalucía.

Por un lado, el cante flamenco que se impartirá este mismo curso solamente en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

Por otra, el baile flamenco que se reconoce como especialidad tras dos años de enseñanza experimental en los conservatorios Profesionales de Córdoba y Sevilla. A partir de este curso se impartirá en el resto de centros.

Este reconocimiento ha llegado gracias a la aprobación en Consejo de Gobierno de la nueva ordenación académica y los planes de estudio de las enseñanzas profesionales de Música y Danza y de las Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía, con el fin de adecuarlas a la Ley Orgánica de Educación.

Entre los cambios aprobados, el grado medio de Música y Danza, que se imparte en los Conservatorios Profesionales, se organizará en seis cursos, en lugar de los tres ciclos de dos cursos que funcionaban hasta ahora, lo que permitirá mayor flexibilidad para el alumnado.

Y en los relativo a las Escuelas Oficiales de Idiomas, han decidido dividir estas enseñanzas en tres niveles; básico (dos cursos), intermedio (uno) y avanzado (dos), con la posibilidad de acceder a un certificado acreditativo de competencia lingüística al término de cada uno de ellos. Hasta ahora, estos estudios de régimen especial se organizaban en un nivel básico de tres cursos y en otro superior de dos, al cabo del cual se obtenía un único certificado.

La norma amplía a seis horas el horario semanal en el nivel intermedio para la enseñanza de idiomas con alfabeto no latino (ruso, japonés...)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento