Otro ‘lifting’ para el Real Alcázar

El Palacio del Rey Pedro I, será uno de los espacios que se empezarán a restaurar.
El Palacio del Rey Pedro I, será uno de los espacios que se empezarán a restaurar.
El Palacio del Rey Pedro I, será uno de los espacios que se empezarán a restaurar.

Ahora serán restaurados la Alcoba Real y el Palacio del Rey Pedro I.

Algunos de los espacios más emblemáticos de los Reales Alcázares tendrán nuevo aspecto. Uno de ellos será la Alcoba Real del Palacio Mudéjar, considerada uno de los principales atractivos patrimoniales del conjunto palaciego.

También se llevará a cabo la remodelación del Palacio del Rey Pedro I, cuya fachada se está reparando  actualmente y permanece cubierta por una lona que muestra a tamaño real su imagen original.

La empresa adjudicataria de las obras para actuar sobre el alfarje de la Alcoba Real ha sido finalmente Tratamientos de Conservación y Restauración, SL, tras el concurso público abierto por el Patronato del Alcázar, con un presupuesto de licitación de 120.000 euros. Ésta misma empresa ya se encargó de la rehabilitación de la Media Naranja del Salón de Embajadores, desde 1998 hasta 2001.

Esta zona del Palacio Mudéjar ya ha pasado en multitud de ocasiones por ‘el quirófano’ desde el siglo XVI. De hecho, entre 1595 y 1600 se realizó una importante intervención con la restauración de la pintura y el dorado de la cúpula. Entre 1855 y 1858 se decidió conservar unos repintes aparecidos en sus galerías. Y ya en los años setenta del siglo XX se retocaron las 14 últimas tablas.

Otros espacios que han pasado por el quirófano de la  rehabilitación y lucen como nuevos son el Patio y el Jardín del Príncipe, el Patio y el Jardín de Las Flores o la Armadura del Anteoratorio en el Cuarto Real Alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento