¿A favor o en contra de Uber?: taxistas y usuarios opinan sobre su vuelta a Madrid

¿A favor o en contra de Uber?
¿A favor o en contra de Uber?
20minutos
¿A favor o en contra de Uber?

La polémica plataforma Uber que conecta a los usuarios con conductores, que de forma previa se han registrado en su página web, vuelve a operar en Madrid desde este miércoles.

En 2014 la empresa desembarcaba en Barcelona, donde tuvo problemas con los taxistas por ofrecer el mismo servicio sin la licencia correspondiente y a un coste inferior a las tarifas del sector. Estos conflictos por "competencia desleal" se repitieron en Madrid, donde un juez prohibió a la empresa operar y pidió a las operadoras que bloquearan la aplicación UberPop para evitar que la empresa pudiera operar en todo el territorio nacional.

Sin embargo, Uber regresa con un escudo legal: las licencias VTC, que permiten alquilar vehículos con conductor. Estos permisos son concedidos por la Comunidad de Madrid y actualmente hay 1.500.

Las opiniones sobre el regreso de Uber son muy dispares, tanto entre los propios taxistas como entre los usuarios. Algunos piensan que están de acuerdo con la empresa siempre que se haga de forma legal, mientras que otros creen que podría ser perjudicial para el sector, que no está en su mejor momento. ¿Qué opinas tú? Vota en nuestra encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento