Jornada negra en Galicia con siete accidentes laborales

Hubo tres caídas, dos atropellos y dos golpes. Cuatro siniestros ocurrieron en una hora. Pontevedra, la provincia más castigada.
Los trabajadores gallegos vivieron ayer una jornada negra en la que se produjeron siete accidentes laborales con otros tantos heridos, varios de gravedad. El peor momento fue entre las 10.15 y las 11.15 de la mañana, una hora en la que se registraron cuatro de los siete siniestros laborales. Además, la provincia más perjudicada fue Pontevedra, ya que acaparó cinco de las siete víctimas.Según informó la central de urgencias sanitarias del 061, el primer accidente ocurrió a las 10.14 horas en la calle Troncoso de Vigo, donde un obrero de 36 años se cayó de un segundo piso sufriendo un traumatismo en la cabeza y en un hombro.

Apenas tres minutos después ocurrió otro siniestro en el municipio coruñés de Valdoviño, donde un trabajador de 31 años de una obra de Pantín sufrió policontusiones.

El tercer accidente tuvo como escenario el Ayuntamiento pontevedrés de Mos. Allí, a las 11.03 horas, un hombre que iba en un tractor se cayó y fue atropellado por el vehículo. La víctima es un hombre de 72 años que sufrió traumatismos en las piernas y la espalda.

En un astillero

Apenas diez minutos después el 061 recibió el aviso de otra caída de un obrero. Ocurría en Sanxenxo (Pontevedra). Y a mediodía –12.14 horas– un joven de 25 años que trabajaba en un astillero vigués sufrió heridas en una pierna al caerle encima un andamio.

Un atropello con una carretilla en el muelle coruñés de San Diego dejó malherido de un pie a un hombre de 36 años sobre la una de la tarde. Y ya cerca de las cuatro, el 061 atendió a la última víctima de la siniestralidad laboral, un joven de 27 años que recibió en la cabeza el impacto de un tubo de hierro. Ocurrió en una metalúrgica de Vigo.

Casi 30.000 casos en siete meses

Según los últimos datos oficiales, entre enero y julio se produjeron en Galicia 29.801 accidentes laborales, un 7,4% más de los registrados en el mismo periodo de 2006. Y es que la siniestralidad va en aumento año tras año. Los datos que maneja la Consellería de Traballo revelan que, a excepción de un pequeño descenso registrado en 2003, los accidentes no han parado de crecer desde hace diez años. Los sectores más castigados son, por este orden: servicios, industria y construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento