"Desdecora" tu vivienda si quieres venderla antes y mejor

  • Eliminar la decoración personalizada dejándolo aséptico como un piso piloto, ayuda mucho a cerrar la venta.
  • Es recomendable un buen posicionamiento de la oferta, con plano, fotos y video.
El largo pasillo de una vivienda, todo un problema de decoración.
El largo pasillo de una vivienda, todo un problema de decoración.
FLICKR/Toni Castillo
El largo pasillo de una vivienda, todo un problema de decoración.

Según la estadística del Consejo General del Notariado, el número de compraventas de viviendas registró un aumento del 26,6% en enero en relación al mismo mes de 2015, hasta las 27.568 operaciones. Así pues, la venta de viviendas sigue a buen ritmo y con una premisa básica: se venden casas de segunda mano y apenas nuevas.

Aunque vender nuestro piso es hoy más fácil que sólo hace uno o dos años, conseguir hacerlo a tiempo y a buen precio es cuestión de muchos factores. Uno de ellos es la decoración o mejor dicho la no decoración. Efectivamente, para vender mejor nuestra casa –esa que acumula recuerdos y vivencias– lo mejos es "desdecorarla". Es uno de los consejos que apuntan desde Alfa Inmobiliaria.

"Desdecorar" la vivienda

Hay que eliminar toda la decoración personalizada para que el inmueble pueda gustarle al mayor número de compradores. Se trata de mostrar algo parecido a un piso piloto. De este modo, el posible comprador no se ve condicionado por una decoración con la que no se siente identificado y puede imaginarse el inmueble adaptado a su estilo.

Dónde y cómo

Hay que analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores: la zona (tipo de barrio, tráfico y zonas verdes), la casa en sí (distribución, orientación y estado de conservación) y el precio.

Un precio inteligente

Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta.

Ponerse en el lugar del comprador

Debemos pensar en qué herramientas utilizan los compradores. Utilizan prensa e internet para hacerse una idea de los precios de la zona, por lo que se recomienda conseguir un buen posicionamiento de la oferta, con plano, fotos y video.

Durante la visita al piso

No se debe dar la sensación de querer vender a toda costa, no se debe agobiar al cliente y es muy importante darle tiempo para ver la casa y hacer todas las preguntas que considere necesarias.

Negociación y venta

En este punto hay que tener en cuenta cuándo se entregarán las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y el precio. Tal vez toque negociar de nuevo. En este punto es bueno recordar que según muchos estudios el precio de los pisos en España tiene que seguir bajando.

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