El Ayuntamiento controla las grietas que han aparecido en la zona "Cara del Moro"

  • Las grietas se detectaron el pasado 27 de agosto.
  • Una de las medidas que han tomado ha sido cortar el parque de la Ereta.

El Ayuntamiento de Alicante ha colocado una especie de testigos en las grietas aparecidas en la zona conocida como "Cara del Moro", bajo la muralla del Castillo de Santa Bárbara, para medir los posibles desplazamientos que se produzcan, según informó hoy el portavoz municipal, Andrés Llorens.

El también concejal de Servicios y Mantenimiento explicó, tras la Junta de Gobierno Local, que la Concejalía de Cultura ha aprobado hoy la urgencia de esta actuación, para empezar a trabajar en la zona, y ha designado al arquitecto Marius Beviá como director facultativo de la intervención.

Llorens recordó que las grietas se detectaron el pasado 27 de agosto y dijo que desde entonces están trabajando conjuntamente para resolver el problema las concejalías de Cultura y Servicios y Mantenimiento con los bomberos.

Una de las primeras medidas adoptadas para preservar la seguridad de los ciudadanos fue cortar parte del camino de acceso al parque de la Ereta por el riesgo de desprendimiento de piedras desde la zona afectada.

Posteriormente se cerró también el parque y hoy se ha decretado la urgencia de la actuación, por la que se dota de presupuesto y se nombra al director del proyecto.

Además, el Ayuntamiento ha colocado "una especie de testigos junto a las grietas, con una precisión de menos de un milímetro, que se controla a diario y que indica si hay algún desplazamiento o movimiento", indicó el concejal, quien señaló que a partir de mañana será el arquitecto quien dirija la actuación.

Por otro lado, Llorens indicó que en la Junta de Gobierno de hoy se ha dado cuenta de la convocatoria de subasta pública para la ejecución de obra de eliminación de barreras urbanísticas, que sale con un tipo de licitación de 1.798.781 euros.

Las actuaciones se llevarán a cabo en algunas calles de los barrios de Benalúa, Florida, Babel, Virgen del Remedio, Los Ángeles, Carolinas, Centro, San Blas, Juan XXIII, Nou Alacant y Playa de San Juan.

Además, se han aprobado las convocatorias de concurso público para contratar la explotación del servicio de quiosco-bar del recinto del parque denominado "cochera de tranvías" y del parque del Palmeral de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento