María San Gil dice que no ha visto en Zapatero una voluntad de derrotar a ETA

  • La presidenta de los populares vascos pone a Aznar como ejemplo en la lucha antiterrorista.
  • Dice que no hay diferencias de fondo entre los nacionalistas.
  • Esta misma mañana, De la Vega ha asegurado que el gobierno "será implacable" con los terroristas.

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil , afirmó hoy que no ha apreciado en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "clara voluntad de derrotar a ETA".

San Gil aseguró, en una entrevista en Herri Irratia-Radio Popular, que "no son solamente las detenciones policiales las que van a derrotar a ETA, hay que aplicar otras políticas específicas y efectivas".


Con Aznar vimos que además de detener comandos hay que cortar la financiación, deslegitimar el terrorismo

"Con Aznar vimos que además de detener comandos hay que cortar la financiación, deslegitimar el terrorismo, intentar que todo el entramado de la banda se vea afectado por la acción judicial y policial", añadió antes de reiterar que el proceso de diálogo abierto con el alto el fuego de ETA fue un "desastre" que ha proporcionado "fuerza y oxígeno" a la banda terrorista.

San Gil demandó la ilegalización de ANV porque "no podemos -dijo- convivir en las instituciones con quienes creen que la violencia es un instrumento legítimo para conseguir algo".

En cuanto a la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de celebrar una consulta a la sociedad vasca, la presidenta del PP señaló que "no puede convocar un referéndum porque es ilegal".

Para San Gil, no existen diferencias entre los nacionalistas, ya que cuando "ETA habla de derecho de autodeterminación, Ibarretxe y Egibar, de consulta y derecho a decidir; e Imaz de 'no imponer no impedir', son tres formas distintas de decir lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento