Diccionario sexológico

¿Hay que intentar el orgasmo simultáneo?

Orgasmo simultáneo
Angustiarse por el orgasmo simultáneo es entrar en una pelea estéril. (ARCHIVO). (ARCHIVO)

El deseo de llegar al mismo tiempo es algo inherente a la idea de "perfecto ajuste" y a la de "media naranja". Muchas parejas consideran que este tipo de respuesta sexual es el símbolo de la eternidad de su amor. Para que esto se produzca muchos hombres se esfuerzan denodadamente para alcanzarlo.

Parece que tener el orgasmo al mismo tiempo es una garantía de placer o un ejemplo de la igualdad de los sexos. De hecho, algunas veces este tipo de respuesta coordinada puede darse igual que pueden darse algunas otras como estornudar o tragar mismo tiempo, pero nadie considera estos fenómenos como modelos del perfecto ajuste de la pareja.

Tener el orgasmo al mismo tiempo no es lo mismo que acompasar el caminar o cantar que son conductas voluntarias. El orgasmo es una respuesta del sistema nervioso central y en este tipo de reflejos no mandamos; y si lo intentamos hacer, lo más seguro es que el delicado mecanismo del reflejo se desequilibre provocando orgasmos rápidos o erecciones prolongadas en los hombres y anorgasmias en las mujeres.

Lo importante: estar satisfechos al final

Lo más coherente y acorde con la respuesta sexual humana es que el orgasmo femenino se produzca el primero y el masculino después aunque no hay ningún problema si las cosas suceden de manera diferente. Lo importante es que ambos se sientan satisfechos y contentos al terminar. Angustiarse por el orgasmo simultáneo es entrar en una pelea estéril contra la propia naturaleza que suele terminar repercutiendo en el placer de la pareja.

Desgraciadamente para ellos, muchos hombres están más preocupados del orgasmo de su pareja que del suyo propio y consideran como un fracaso el que su pareja no tenga el orgasmo cuando ellos deciden que ha de tenerlo, es decir, no sólo pretender controlar su propia respuesta sino que también quieren hacerlo con la de su pareja introduciendo demasiada presión en la relación.

Muchas mujeres que dicen fingir los orgasmos durante la relación sexual, lo hacen porque se sienten demasiado presionadas y esto les impiden relajarse lo suficiente para abandonarse a las sensaciones que nacen de su propia excitación. La premura y la ansiedad que manifiesta su compañero anula en ellas la posibilidad de disfrutar con la relación.

Por todo esto ya es hora de desterrar la idea del orgasmo simultáneo como una meta en la relación, lo ideal es ponerse de acuerdo o echar a suertes "quién va primero" y dejarse llevar por las sensaciones que provoca la intensidad del deseo sin ponerle ni metas ni objetivos. Quizás una de las experiencias más gratificantes que nos brinda nuestra aventura sexual es la de contemplar como nuestra pareja se sume en las oleadas del placer "se va" al cielo y vuelve para ayudarnos a recorrer el mismo camino del que acaba de volver.

PARTICIPA EN SEXO Y VERANO

Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya?

Para grabar marca 911 847 602 y clave 122#

Para opinar sobre este tema llama al 911 847 602 y marca la clave 122#

¿Un SMS puede ser erótico?

 Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano.

Participa enviando el tuyo al número 690 20 20 20. Publicaremos los mejores.

Diccionario Sexológico

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | X

Artículos relacionados

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
skinner
1
Avatar de skinner
skinner, 01.09.2007 - 00.23h

    Por supuesto. Con el Orgasmatronix o con el Anal Intruder seguro que lo conseguirán.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ERA
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ERA, 01.09.2007 - 00.33h

    hay que vivir de acuerdo con la madre naturaleza,dejar fluir , esa fuente de energia cosmica,despreocuparse de llegar a la vez,o no tener orgasmo,todo debe de dejarse llevar , acompasado, por el bello sentimiento del amor

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rín en la cabeza
    3
    Avatar genérico
    Dice ser rín en la cabeza, 01.09.2007 - 00.34h

    Nunca, que luego se acostumbran.
    Hay que echar el grumo, y quedarse roque, entonces que ella te limpie la casa y que se vaya a la suya, para que al despertarte sigas teniendo esa sensación de felicidad que se te quita cuando ellas nos empiezan a dar la brasa despues del coito.

    Si ella no consigue el orgasmo cuando debe, mala suerte y que sea más espabilada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser teveoebs
    4
    Avatar genérico
    Dice ser teveoebs, 01.09.2007 - 00.37h

    Totalmente de acuerdo. Lo importante es la complicidad, la comunicación, y sentirse relajados, con ello, se llega a todo.
    http://luzdesol.spaces.live.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Montse
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Montse, 01.09.2007 - 00.57h

    Eso es una tonteria si se llega a la vez maravilloso pero si no es asi tambien es igual de estupendo,,, si tienes ke estar pendiente tambien de eso no te relajas ni lo disfrutas igual.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser greno
    6
    Avatar genérico
    Dice ser greno, 01.09.2007 - 01.50h

    Pues yo y mi pareja siempre llegamos a la vez. Es cuestión de sincronizarse, de esperarse el uno al otro, de practicar y mejorar la técnica... luego es algo casi automático! Y no tiene nada que ver con cuando uno llega antes que el otro... para nada. Sensaciones distintas por completo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Andrés
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Andrés, 01.09.2007 - 01.55h

    #8

    También se puede finjir XDDDDDD

    Un saludo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Victor
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Victor, 01.09.2007 - 02.40h

    exacto #8. cuestión de práctica y de conocerse.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Montse
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Montse, 01.09.2007 - 02.44h

    Jaja y ja ke manera de verlo mas ingenua y romanticona de ke siempre siempre llegan a la vez xke estan supersincronizados, eso si ke suena a automatico".Que se trata de disfrutarlo ke mas da si yo me corro tres veces y tu una o al reves ,,, dejaros de chorradas !! un dia tendre yo mas ganas y otro tu ke mas da. Chico tu pareja finge ke da gusto , baja de la nube ya !!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser y es TOCAYO
    10
    Avatar genérico
    Dice ser y es TOCAYO, 01.09.2007 - 03.08h

    Buenas noches a todos.
    Soy un asiduo lector de este foro porque me encanta ver como enseña a la gente a ser feliz y hacer mejor el amor,tambien les da la oportunidad de exponer ideas y experiencias para beneficio de todos,en fin una maravilla, otros periodicos digitales deberian
    de seguir esta linea de enseñanza. Un servidor de vds. no es perito en cuestiones sexuales pero de todas maneras quiero dar mi opinion en lo referente al orgasmo unisono.
    Me explicare,mi sra. esposa siempre tiene su orgasmo antes que yo,el verla disfrutar es una gozada,no se si os acordareis de aquella simpatica pelicula donde la srta megan tiene un orgasmo en el restaurante delante de los comensales,bueno el suyo es algo parecido,yo diria que igual,creo que todo es debido a que nosotros solo hacemos el amor en la posicion del misionero que de acuerdo con el manual que nos regalo mi director espiritual y que se titula Vida Sexual Sana es la mejor,yo la recomiendo siempre,es una maravilla cientifica.
    Gracias por tener la amabilidad de leerme y si mi experiencia sexual con mi sra.esposa les ha servido de ayuda pues mejor que mejor.
    Cordiales saludos!

    Ya no puede recibir valoraciones 0