Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los medios internacionales fijan su atención en los problemas de la economía española

Vivienda
Comprar una casa es un sueño inalcanzable para muchos jóvenes. (20minutos.es)
Ampliar
  • La burbuja inmobiliaria y los bajos salarios de los jóvenes centran sendos reportajes en la BBC y la CNN.
  • La cadena americana denuncia que en España el precio de la vivienda ha crecido por encima de los salarios.

El colapso hipotecario en Estados Unidos y el temor a una crisis creditica se han dejado notar no sólo en las recientes caídas de los principales índices bursátiles del mundo. Las inyecciones masivas de liquidez no han sido suficiente para alejar estos fantasmas, y dadas las circunstancias, cada vez son más los ojos que se fijan en España.

Subidas de euríbor, de tipos de interés, burbuja inmobiliaria, aumento de la morosidad, mileurismo.... Estos y otros elementos empiezan a llamar la atención de los medios internacionales, que comienzan a hacerse eco de los problemas de los españoles para afrontar sus deudas o, en el caso de los más jóvenes, para acceder a una vivienda.

 

El salario mínimo en España para 2007 se sitúa en 570,6 euros
Prueba de ello es la polémica entrevista que la cadena británica BBC realizó hace apenas un mes a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en la que ésta se negó a responder a las preguntas que le formulaba un periodista sobre la burbuja inmobiliaria española.

Otro ejemplo es el vídeo en el que la cadena americana CNN analiza los obstáculos con los que tienen que lidiar los jóvenes para abandonar el nido familiar y acceder a su primera vivienda. En él, además de denunciar que los precios de los pisos se han triplicado en la última semana, el reportero explica que "en España el precio de la vivienda ha crecido por encima de los salarios, pero los recien titulados todavía ganan menos".

Uno de los salarios más bajos de la UE

Uno de los empresarios consultados en el reportaje de la CNN explica que la economía española ha intentado competir en el mercado con salarios bajos. Y es que, mientras el euríbor ha subido por 23ª vez consecutiva y la OCU advierte de que el "esfuerzo de las familias para pagar la hipoteca" está ya "en el límite", el salario mínimo en España para 2007 se sitúa en 570,6 euros, uno de los más bajos de la Unión Europea.

Para que nos hagamos una idea, según el Eurostat (Instituto europeo de Estadística), el salario mínimo en Reino Unido es de 1.269 euros, mientras que en Francia es de 1.254. La palma se la lleva Luxemburgo, con 1.503 euros.

680 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser q se bajen el sueldo los politicuchos de las narices
1
Avatar genérico
Dice ser q se bajen el sueldo los politicuchos de las narices, 29.08.2007 - 20.32h

por q no suben los p**** sueldo de una vez? la gente no puede acceder a viviendas, ni a alquileres casi, y los q tienen ganas de vender su vivienda para comprarse otra (aumenta familia, etc) necesitan subir el precio para acceder a otra sin hipotecarse 50 años... esto es la pescadilla q se muerde la cola

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
MiguelDJ
2
Avatar de MiguelDJ
MiguelDJ, 29.08.2007 - 20.33h

    Luego dicen que España va bien...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ceabermúdez
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ceabermúdez, 29.08.2007 - 20.33h

    Zetapeta ha dicho que no pasa ná... tranqui todo el mundo, que ya sabemos que esta eminencia en dos tardes se licencia en economía.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser KIKE
    4
    Avatar genérico
    Dice ser KIKE, 29.08.2007 - 20.33h

    NORMAL Y LLEGARA UN MOMENTO QUE NO PODREMOS VIVIR PERO NOS IREMOS CON LA MINISTRA DE VIVIENDA O CASA DE PEPIÑO BLANCO QUE NO ACOJAN ES UNA BUENA SOLUCION

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yaves
    5
    Avatar genérico
    Dice ser yaves, 29.08.2007 - 20.33h

    luego dicen las encuestas que el primer problema es el terrorismo, el que hace las encuestas no pregunta a nadie

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser stoi
    6
    Avatar genérico
    Dice ser stoi, 29.08.2007 - 20.34h

    Pues menos mal que se fija alguien, por que los que mandan aquí estan bien calladitos. España es un triste país de personas engañadas por el poder, fijaos que soy el primero en comentar, todos los demás están pendientes de otro tipo de noticias, que en la realidad no les interesan tanto, pero la manipulación en este país funciona, pero bien.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser timo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser timo, 29.08.2007 - 20.34h

    que trsite 570 euros.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Wallace
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Wallace, 29.08.2007 - 20.35h

    Aqui 1000 euros lo gana los estudiantes que trabajan en Burger King.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo mismo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser yo mismo, 29.08.2007 - 20.36h

    la economia española esta muy mal , llegara un día en que explotara, i todos nos quedaremos a dos velas, yo creo que una parte de la culpa la tiene la inmigracion, saben ustedes que mantener la seguridad social para los inmigrantes nos cuesta a los españoles 1000millones de euros al año???... y ahora septiembre....quien tenga que pagar los libros de sus hijos, uniforme, material escolar.... me compadezco de ellos....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser andros
    10
    Avatar genérico
    Dice ser andros, 29.08.2007 - 20.37h

    !!VERGUENZA, VERGUENZA Y SINVERGUENZAS!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos