Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 2 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

El colapso hipotecario en Estados Unidos y el temor a una crisis creditica se han dejado notar no sólo en las recientes caídas de los principales índices bursátiles del mundo. Las inyecciones masivas de liquidez no han sido suficiente para alejar estos fantasmas, y dadas las circunstancias, cada vez son más los ojos que se fijan en España.
Subidas de euríbor, de tipos de interés, burbuja inmobiliaria, aumento de la morosidad, mileurismo.... Estos y otros elementos empiezan a llamar la atención de los medios internacionales, que comienzan a hacerse eco de los problemas de los españoles para afrontar sus deudas o, en el caso de los más jóvenes, para acceder a una vivienda.
Otro ejemplo es el vídeo en el que la cadena americana CNN analiza los obstáculos con los que tienen que lidiar los jóvenes para abandonar el nido familiar y acceder a su primera vivienda. En él, además de denunciar que los precios de los pisos se han triplicado en la última semana, el reportero explica que "en España el precio de la vivienda ha crecido por encima de los salarios, pero los recien titulados todavía ganan menos".
Uno de los salarios más bajos de la UE
Uno de los empresarios consultados en el reportaje de la CNN explica que la economía española ha intentado competir en el mercado con salarios bajos. Y es que, mientras el euríbor ha subido por 23ª vez consecutiva y la OCU advierte de que el "esfuerzo de las familias para pagar la hipoteca" está ya "en el límite", el salario mínimo en España para 2007 se sitúa en 570,6 euros, uno de los más bajos de la Unión Europea.
Para que nos hagamos una idea, según el Eurostat (Instituto europeo de Estadística), el salario mínimo en Reino Unido es de 1.269 euros, mientras que en Francia es de 1.254. La palma se la lleva Luxemburgo, con 1.503 euros.
por q no suben los p**** sueldo de una vez? la gente no puede acceder a viviendas, ni a alquileres casi, y los q tienen ganas de vender su vivienda para comprarse otra (aumenta familia, etc) necesitan subir el precio para acceder a otra sin hipotecarse 50 años... esto es la pescadilla q se muerde la cola
29.08.2007 - 20.32 h - Dice ser q se bajen el sueldo los politicuchos de las narices - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Luego dicen que España va bien...
29.08.2007 - 20.33 h - MiguelDJ - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Zetapeta ha dicho que no pasa ná... tranqui todo el mundo, que ya sabemos que esta eminencia en dos tardes se licencia en economía.
29.08.2007 - 20.33 h - Dice ser ceabermúdez - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
NORMAL Y LLEGARA UN MOMENTO QUE NO PODREMOS VIVIR PERO NOS IREMOS CON LA MINISTRA DE VIVIENDA O CASA DE PEPIÑO BLANCO QUE NO ACOJAN ES UNA BUENA SOLUCION
29.08.2007 - 20.33 h - Dice ser KIKE - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
luego dicen las encuestas que el primer problema es el terrorismo, el que hace las encuestas no pregunta a nadie
29.08.2007 - 20.33 h - Dice ser yaves - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues menos mal que se fija alguien, por que los que mandan aquí estan bien calladitos. España es un triste país de personas engañadas por el poder, fijaos que soy el primero en comentar, todos los demás están pendientes de otro tipo de noticias, que en la realidad no les interesan tanto, pero la manipulación en este país funciona, pero bien.
29.08.2007 - 20.34 h - Dice ser stoi - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Aqui 1000 euros lo gana los estudiantes que trabajan en Burger King.
29.08.2007 - 20.35 h - Dice ser Wallace - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
la economia española esta muy mal , llegara un día en que explotara, i todos nos quedaremos a dos velas, yo creo que una parte de la culpa la tiene la inmigracion, saben ustedes que mantener la seguridad social para los inmigrantes nos cuesta a los españoles 1000millones de euros al año???... y ahora septiembre....quien tenga que pagar los libros de sus hijos, uniforme, material escolar.... me compadezco de ellos....
29.08.2007 - 20.36 h - Dice ser yo mismo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10