Detienen a seis menores más para interrogarlos sobre el asesinato de Rhys

  • Los jóvenes de Liverpool tienen entre quince y diecinueve años.
  • Rhys murió el pasado jueves por un impacto de una bala en el cuello mientras jugaba al fútbol.
  • Dos muchachos, detenidos anteriormente por la policía, fueron puestos en libertad el jueves.

La policía británica ha anunciado la detención de otros seiscinco jóvenes, de quince a diecinueve años, entre ellos dos muchachas, en relación con el asesinato de un niño de once años en Liverpool (norte de Inglaterra).

Seis personas seguían hoy detenidas: dos muchachos de quince y dieciséis, dos jóvenes de diecinueve, una muchacha de quince y una joven de dieciocho años, según los últimos datos de la policía, que ha puesto en libertad mientras tanto a un menor de quince.

El pequeño, Rhys Jones, murió el miércoles por la noche cuando jugaba al fútbol con unos amigos al recibir el impacto de una bala en el cuello disparada por un adolescente encapuchado que iba montado en una bicicleta.

El suceso ha conmocionado al Reino Unido por su brutalidad, y tanto la madre del niño, que tuvo a éste entre sus brazos mientras se desangraba sin poder hacer nada por salvarle, como la policía han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que ayuden a atrapar al asesino.

De trece a quince años

Según el perfil divulgado por la policía, ése podría ser un menor de trece a quince años, de piel blanca, de aproximadamente 1,70 de estatura y que en el momento de cometer el crimen llevaba ropa negra y calzado deportivo blanco.

Dos muchachos, de catorce y dieciocho años, detenidos anteriormente por la policía, fueron puestos en libertad el jueves por la noche tras ser sometidos a interrogatorio.

Un centenar de agentes trabajan directamente en el caso, apoyados por otros colegas de la unidad de crímenes con armas de fuego del condado de Merseyside, al que pertenece Liverpool.

La policía está examinando el material filmado por las cámaras de vídeo instaladas en las proximidades del lugar donde ocurrió el crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento