Dos adolescentes, sospechosos del asesinato a tiros de un niño de 11 años en Liverpool

  • Un testigo que se encontraba en un bar cercano dice que un encapuchado disparó al joven tres veces.
  • La policía pide la colaboración ciudadana para identificar al asesino e insiste en que el caso no está cerrado.
El niño asesinado, con la camiseta del Everton, su club de fútbol
El niño asesinado, con la camiseta del Everton, su club de fútbol
AGENCIAS
El niño asesinado, con la camiseta del Everton, su club de fútbol

El niño de 11 años Rhys Jones estaba jugando al fútbol el pasado viernes en el barrio de Croxteth, en Liverpool, cuando recibió un balazo que le provocó la muerte. Hoy se ha sabido que la policía ha detenido a dos sospechosos de 18 y 14 años que están siendo interrogados.

"Lo importante es decir a los ciudadanos que necesitamos su ayuda, ya que aún no estamos seguros de quién cometió este crimen", ha declarado el comisario jefe de la Policía de Merseyside, Bernard Hogan-Howe. "Este es un crimen horroroso, sin sentido, y la comunidad tiene la pista para resolverlo rápidamente", subraya Hogan-Howe, al insistir en que "alguien ahí fuera" conoce la identidad del asesino.

Unos cien agentes se han hecho cargo de la investigación del caso. Una persona que no se ha identificado y que se encontraba en el pub cercano al aparcamiento en el que jugaba Jones asegura que

un joven encapuchado de unos 14 ó 15 años montado en una bicicleta fue el autor de los disparos.

Según esa versión de los hechos, el
agresor disparó tres tiros desde una distancia de treinta metros, uno de los cuales no dio en el blanco, en tanto que un segundo impactó en un automóvil y un tercero alcanzó a Jones.

El suceso coincide con un debate sobre el aumento de la violencia juvenil en las calles del Reino Unido, que comienza a atemorizar a los adultos, mientras
los políticos y la Policía abogan por tomar medidas urgentes antes de que se escape a todo control. La ministra británica del Interior, Jacqui Smith, se declaró "conmocionada y triste" al ser informada del "trágico tiroteo". Smith tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro, Gordon Brown, para tratar el problema.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento