Dos aviones de la Fuerza Aérea británica han interceptado a un bombardero ruso sobre el Atlántico norte, en la que es la primera misión real del Eurofighter Typhoon, el avión de combate europeo.
Los dos Eurofighters británicos se encontraron con un Tupolev-95 el pasado viernes, el mismo día que el presidente ruso Vladimir Putin anunció la reanudación de los vuelos de sus bombarderos estratégicos. 20 de estos aviones habían sido enviados al Atlántico, el Pacífico y el Ártico, en una muestra del poder aéreo ruso.
El ministerio de Defensa británico informa sobre el incidente en su página web , en la que puede verse una foto de los Eurofighter escoltando al avión ruso. El mes pasado otros dos bombarderos rusos entraron en el espacio aéreo británcio, zona que abandonaron tras ser interceptados.
El Eurofighter Typhoon, con un coste que supera los 60 millones de euros, es el avión más nuevo de la aviación británica, está destinado a sustituir a los viejos Tornado F3 en la protección del espacio aéreo de ese país.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!