Una inmobiliaria se alía con Google para captar compradores de vivienda a través de Internet

  • Neinor Homes ha firmado una alianza con Google para captar compradores a través de Internet entre quienes buscan piso.
  • Se identificará la demanda de forma segmentada, dando al comprador información de su interés con publicidad personalizada.
  • La inmobiliaria también se posicionará en YouTube.
Buscando vivienda en Google
Buscando vivienda en Google
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Buscando vivienda en Google

La búsqueda de vivienda, como todo, aparece ya vinculada a las nuevas tecnologías. Las apps de las inmobiliarias y portales, los videos en la descripción del inmueble y las gafas 3D para visitarlos virtualmente. Ahora una inmobiliaria se ha aliado con Google para captar compradores a través de Internet. Neinor Homes ha firmado una alianza con la empresa del omnipresente buscador para captar compradores a través de Internet entre quienes buscan piso, identificando la demanda de forma segmentada y pudiendo ofrecer a los potenciales compradores información de su interés a través de publicidad personalizada.

Mediante el acceso a lo que la gente busca en Internet cuando está pensando en comprar una vivienda, la promotora podrá mostrar al usuario anuncios personalizados según sus criterios de búsqueda, como zona o número de habitaciones, de forma que incrementará las posibilidades de que el potencial comprador se interese por los productos de Neinor Homes. Asimismo, la compañía también tendrá en cuenta las preferencias de los internautas de cada área para adaptar sus promociones a la demanda local, por ejemplo, respecto a número de habitaciones o disponibilidad de trastero o aparcamiento. Se trata de un acuerdo pionero en España entre las promotoras residenciales, y de los pocos que hay de momento en el mundo, que apuesta por el marketing online.

Según el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, “quien busca un piso siempre ha mirado antes en Internet”. Puesto que los posibles compradores buscan cada vez más información gráfica y vídeos para encontrar vivienda, la inmobiliaria también se posicionará en YouTube.

Neinor Homes, controlada por el fondo internacional Lone Star, nació en mayo de 2015 como heredera de la filial inmobiliaria de Kutxabank y con vocación de invertir 1.000 millones de euros en suelo en España para desarrollar viviendas, tanto de primera residencia como vacacionales, y liderar el sector en el país. La compañía se centra en cinco áreas: País Vasco y Andalucía –territorios de origen de las cajas que conformaron Kutxabank–, Madrid, Barcelona y Baleares, y ha creado un equipo de siete personas para atender a los clientes desde que reservan un piso hasta que reciben las llaves -pueden pasar dos años-- y hasta un año y medio después.

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