Una fuerte réplica causa la alarma entre los afectados por el terremoto en Perú

  • El nuevo movimiento alcanzó 5,5 grados en la escala de Richter.
  • Su epicentro se ha situado a 70 kilómetros al oeste de Pisco.
  • Desde el pasado miércoles, se han sentido más de 300 réplicas de distinta intensidad en todo Perú.
Una mujer observa la destrucción producida por el terremoto en la ciudad de Ica.
Una mujer observa la destrucción producida por el terremoto en la ciudad de Ica.
Carlos Lezama / EFE
Una mujer observa la destrucción producida por el terremoto en la ciudad de Ica.

Un fuerte terremoto que alcanzó 5,5 grados en la escala de Richter estremeció hoy el departamento peruano de Ica, el más afectado por el temblor que el miércoles azotó Perú y causó al menos 510 muertos y 1.500 heridos.

El movimiento telúrico, que se sintió también en Lima y que causó la alarma entre la población, se registró a las 08.19 horas (15.19 hora peninsular española), tuvo su epicentro a 70 kilómetros al oeste de Pisco y a una profundidad de 23 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú.

Una hora antes, a las 07.13 horas (14.13 hora española) otro temblor que alcanzó los 4,2 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 72 kilómetros al suroeste de Ica, sacudió la zona.

Desde el terremoto del miércoles, que también ha ocasionado al menos 85.000 damnificados, según las cifras de los bomberos, se calcula que se han sentido más de 300 réplicas de distinta intensidad en el país.

Estos temblores, cuando han llegado a sentirse, ocasionan escenas de alarma entre los habitantes de las zonas más afectadas por el terremoto del miércoles, mientras se siguen las tareas de búsqueda de supervivientes y de rescate de cadáveres de entre los escombros de los edificios desplomados por el temblor.

Las ciudades de Pisco, Ica y Chincha, en el departamento de Ica, sufren escasez de alimentos, no cuentan con servicios básicos y tienen las comunicaciones cortadas, al igual que la localidad limeña de Cañete, que son las más afectadas por el terremoto del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento