El PSPV insta a Pavón a dejar el cargo si realmente cree que forma "una gran coalición con la derecha"

La ejecutiva local del PSPV en Alicante ha instado al líder de Guanyar Alacant y socio de gobierno en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, a abandonar su cargo para que el "tripartito pueda seguir funcionando con normalidad" si "realmente considera, como ha dicho recientemente, que el PSPV ha formado una gran coalición con la derecha".

La ejecutiva local del PSPV en Alicante ha instado al líder de Guanyar Alacant y socio de gobierno en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, a abandonar su cargo para que el "tripartito pueda seguir funcionando con normalidad" si "realmente considera, como ha dicho recientemente, que el PSPV ha formado una gran coalición con la derecha".

En un comunicado esta noche, el PSPV ha lamentado que Pavón haya afirmado que el PSPV "ha formado una gran coalición con la derecha", por lo que le han instado a "dimitir" y dejar su puesto como edil de Urbanismo "para no verse implicado en una coalición con la derecha".

"De lo contrario, podríamos pensar que su compromiso es con el cargo y sueldo antes que con el Gobierno", sigue el documento remitido por ejecutiva socialista.

"La coherencia lógica de sus declaraciones de falta de confianza en el alcalde y en el Gobierno, no le lleva a otra salida que la dimisión, salvo que justifique que su permanencia en política es por su sueldo, lo que este partido comprendería, y en base a dichas nuevas reglas del juego seguiría compartiendo gobierno", manifiesta el PSPV.

"Si por el contrario, se apuesta por la continuidad de un pacto basado en un proyecto político con unas prioridades (la creación de empleo, la conciliación de la vida laboral y la eliminación de la brecha salarial), este pacto fruto del proyecto político debería sustentarse en la confianza y el respeto entre ambas formaciones políticas y sus representantes, e instamos al portavoz del Grupo Municipal Guanyar Alacant a un cambio de actitud en adelante, de forma que esa confianza se convierta en un trabajo basado en el interés de la ciudadanía, y no en la defensa de unos intereses partidistas mal interpretados como ha sucedido hasta la fecha", continua.

Los socialistas han tildado de "absolutamente inaceptable" los reproches al funcionamiento de la coalición de Gobierno municipal —en la que también está Compromís—, se hagan en declaraciones a los medios. "La lealtad a los pactos empieza por la lealtad a los procedimientos y exige confianza, diálogo, discreción y coordinación con los miembros del gobierno municipal antes que soflamas en prensa", han considerado.

Para la ejecutiva socialista, el alcalde Gabriel Echávarri, que "cuenta con el pleno respaldo de esta Comisión Ejecutiva, "debe velar por los intereses e imagen de nuestra ciudad, está para solucionar los problemas y mejorar la vida de los alicantinos y las alicantinas y no para crearlos ni para obstaculizar políticas por obsesiones personales o hipotecas electorales, quedando facultado y teniendo todo el apoyo para tomar cuantas decisiones considere para evitar nuevos ataques a la imagen y trabajo de concejales socialistas, alcalde o Ayuntamiento en su conjunto", zanja el escrito.

Marisol moreno

Asimismo, la ejecutiva socialista ha solicitado a Guanyar Alacant que para que Marisol Moreno "no vuelva a ser protagonista" adopten "con toda la contundencia las medidas oportunas". Los socialistas se refieren a la condena por injurias a la Corona a la que fue condenada por la Audiencia Nacional y a las declaraciones de la semana pasada, en una Comisión de Presidencia, en la que ante 15 ediles de la Corporación aseguró que el PP hacía sus Juntas de Gobierno en un club de alterne de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento