China retira las galletas de 'Sopas Campbell' como respuesta al 'caso Mattel'

  • Se prohíbe la entrada de tres tipos de galletas de Artnott's, subsidiaria de Sopas Campbell.
  • China argumenta que las galletas tienen niveles de aluminio muy superiores al permitido.
  • China ha contestado de esta forma a la retirada de más de 500.000 juguetes en España.

China ha ordenado este miércoles impedir la entrada de tres tipos de galletas de una subsidiaria de la empresa estadounidense Sopas Campbell, argumentando que tiene excesivos niveles de aluminio, mientras en el resto del mundo continúan retirándose del mercado juguetes fabricados en el país asiático.

La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) aseguró que había encontrado niveles peligrosos de este metal en 3,6 toneladas de galletas -dirigidas principalmente al consumo infantil- producidas por la empresa indonesia PT.Arnott's, subsidiaria de Campbell.

Según AQSIQ, en el ojo del huracán en los últimos meses por escándalos que han afectado la credibilidad de los productos chinos, las galletas tienen niveles de aluminio de entre 280 y 320 partículas por millón, cuando lo permitido son 100.

Artnott's, empresa australiana adquirida por Campbell en 2001, tiene factorías en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y China, donde posee instalaciones en Cantón y Shanghai.

El AQSIQ ha ordenado aumentar las inspecciones de calidad de alimentos procedentes de Indonesia y pidió a los importadores que especifiquen con claridad a los productores del archipiélago sur-asiático sus requisitos sanitarios, para evitar nuevas sanciones.

Respuesta contra el escándalo de Mattel

Estas medidas tomadas por China se deben a que Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, anunció este martes la retirada del mercado de nueve millones de juguetes defectuosos fabricados en China, por contener exceso de plomo en sus pinturas.

El 80% de los juguetes para la exportación que producen las jugueteras chinas tiene Estados Unidos como destino, y según Pekín, las firmas nacionales cumplen los estándares impuestos por sus socias estadounidenses por contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento