EEUU localiza 900.000 tubos de pasta de dientes tóxica de origen chino

  • Se han encontrado en hospitales, prisiones y centros de menores.
  • Piden precaución y que se eviten pastas de dientes en las que se lea "Made in China".
Pasta de dientes tóxica. (AP).
Pasta de dientes tóxica. (AP).
AP
Pasta de dientes tóxica. (AP).

Al parecer Estados Unidos ha detectado 900.000 tubos de pasta de dientes contaminados de origen chino, que ha sido hallada en hospitales, centros de menores y prisiones, según publica hoy El País.

Este dentífrico hecho en China contiene dietilenglicol, una sustancia tóxica que se emplea en líquidos anticongelantes.

La FDA, siglas del nombre en inglés de la agencia estadounidense encargada de la regulación de alimentos y medicamentos, incrementó su vigilancia ya en junio sobre los dentríficos fabricados en China después que se difundieran informes de que algunas marcas contenían dietilenglicol, que se usa como un sustituto más económico de la glicerina, y se utilizada con frecuencia para endulzar las medicinas.

El límite permisible de dietilenglicol en un producto para uso humano no debe superar el 0,1%. Los tubos de pasta de dientes fabricados en China contienen hasta un 5%.

La FDA alerta sobre el consumo de cualquier producto dentífrico en cuya etiqueta aparezca "Made in China".

Nueva Zelanda

Por otra parte, el pasado 14 de junio las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda advirtieron a los consumidores sobre el peligro de consumir pasta de dientes importada de China que podría ser tóxica, una medida con la que Nueva Zelanda se convirtió en el último país que alertaba sobre el producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento