El conductor del autobús siniestrado en la A-4 dio negativo en el test de alcoholemia

El conductor del autobús siniestrado en la A-4, a su paso por Lopera (Jaén), dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en el lugar del accidente, por lo que una de las hipótesis más firmes que se baraja como causa de la salida de vía es una distracción del conductor.

Fuentes judiciales confirmaron que el conductor, que resultó ileso en el accidente, prestó una primera declaración ante la Guardia Civil, mientras que la investigación se mantiene abierta para determinar con exactitud las causas de este accidente en el que perdieron la vida cinco personas, tres mujeres y dos hombres, mientras que otras 45 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 343, en una curva suave con pendiente ascendiente, por lo que las investigaciones se centran en la velocidad a la que circulaba el autocar, aunque todo apunta a que la salida de vía pudo producirse en un momento en el que el conductor manipulaba la radio.

La Guardia Civil seguirá trabajando en el lugar del accidente para completar la investigación. Además, la Junta de Andalucía ha confirmado que el autocar tenía todos los papeles en regla y contaba con un sistema 'antivuelco' lo que ha contribuido a mermar la tragedia.

Los cuerpos de los cinco fallecidos, que ya han sido identificados, permanecerán en el Instituto Anatómico Forense de Jaén capital hasta que el juez autorice su traslado al finalizar las autopsias.

Según informó el 112, los fallecidos son Carlos Mora Pérez, 58 años y vecino de Alicante; Carmen Aviño, de 61 años y vecina de Alborada (Valencia); Emilio Muñoz Cobello, de 60 años y vecino de Getafe; Isabel Jiménez, de 58 años, y Josefa Navarro, de 43 años y vecina de Parla (Madrid).

Varios familiares de las víctimas han comenzado a llegar a Jaén, mientras que el 061 ha puesto en marcha un servicio de psicólogos especializados en emergencias para atenderlos.

De los 45 heridos, seis permanecen ingresados en estado grave en los hospitales Reina Sofía de Córdoba, Neurotraumatológico de Jaén y Alto Guadalquivir (Andújar), mientras que a lo largo de la noche ya han recibido el alta médica algunos de los heridos más leves, que han sido trasladados a hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento