El colectivo Ultreia LGTBI condena la agresión homófoba de Santiago y carga contra "el machismo y el heteropatriarcado"

El colectivo Ultreia LGTBI ha condenado este viernes, frente al Ayuntamiento de Santiago, la agresión homófoba acaecida el pasado lunes en un supermercado compostelano de la calle Galeras.
Condena por la agresión homófoba ocurrida en Santiago
Condena por la agresión homófoba ocurrida en Santiago
EUROPA PRESS
Condena por la agresión homófoba ocurrida en Santiago

El colectivo Ultreia LGTBI ha condenado este viernes, frente al Ayuntamiento de Santiago, la agresión homófoba acaecida el pasado lunes en un supermercado compostelano de la calle Galeras.

Tras relatar la agresión homófoba que sufrió la pareja, Alberto Hernández, portavoz de la asociación, ha instado a la sociedad a luchar contra la "discriminación del colectivo LGTBI", el "machismo" y el "heteropatriarcado".

También ha denunciado que la ley 2/2014 "no supone ningún agravante para estos casos" y que, por tanto, "queda en papel mojado totalmente". Por ello, ha instado a las administraciones a "implicarse mucho más".

Asimismo, ha subrayado que el problema es "muy claro", ya que la pareja acudió al hospital y denunció la situación: "La denuncia está ahí, la agresión está ahí, hay unos testigos".

Sobre este tema, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien ha estado presente en la concentración, ha mostrado su "condena enérgica" ante esta agresión. "No son situaciones de recibo en una sociedad que se dice transigente e integradora", ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que él mismo contactó con la pareja que sufrió la agresión y que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición los recursos pertinentes. De igual modo, ha precisado que el Consistorio habló con la Policía Local acerca de este tema, a pesar de que es un asunto que investiga la Policía Nacional.

Preguntado por si el Ayuntamiento se va a personar en este caso, Noriega ha indicado que lo valorará y que no tiene "vocación" de "incumplir" ninguna moción.

Cuestionado acerca de que los agresores no hayan pasado por comisaría, el alcalde de Santiago ha opinado que, "a simple vista", da la "sensación" de que los motivos son "bastante inconsistentes". "No estamos hablando únicamente del incidente y de la agresión directa y homófoba que hubo en el barrio de Galeras, sino que estas dos personas reiteraron su intento de agresión en el centro hospitalario de referencia (donde fue atendida la pareja)", ha señalado.

A renglón seguido, ha indicado que no tiene información de "cuáles son las razones bajo las cuales la Policía Nacional está actuando así".

Por su parte, el portavoz de Ultreia ha asegurado que la Comunidad gallega "camina unida contra la LGTBIfobia" y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Santiago por el "apoyo" mostrado. De hecho, en la concentración estaban presentes el alcalde, Martiño Noriega, así como concejales de los grupos de la oposición. También estaba el exalcalde de Compostela Xosé Bugallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento