Los escritores David Safier y Joaquín Berges charlan sobre la ironía en la literatura en Bidebarrieta

El escritor alemán David Safier y el autor aragonés Joaquín Berges protagonizarán el próximo martes, 16 de febrero, los 'Diálogos con la Literatura' en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, con una sesión dedicada al humor y la ironía en la literatura.
David Safier
David Safier
EUROPA PRESS
David Safier

El escritor alemán David Safier y el autor aragonés Joaquín Berges protagonizarán el próximo martes, 16 de febrero, los 'Diálogos con la Literatura' en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, con una sesión dedicada al humor y la ironía en la literatura.

El ciclo 'Diálogos con la Literatura', impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, propone un acercamiento a diversas figuras de la literatura a través de una charla de cara al público. En esta ocasión, Safier y Berges conversarán en torno al humor y la ironía en la literatura, "recursos que ambos utilizan con maestría", han explicado sus organizadores.

El encuentro comenzará a las siete y media de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo, presentado por el escritor Jon Bilbao. Además, habrá un servicio de traducción simultánea y se emitirá en streaming en www.kulturguneatb.net.

Según han recordado los organizadores del ciclo, el escritor alemán David Safier vendió con su primera novela, 'Maldito karma'(Seix Barral, 2009), un millón de ejemplares en Alemania y fue "un éxito editorial" en todo el mundo, con más de treinta ediciones en castellano.

Posteriormente, han destacado, 'Jesús me quiere' (Seix Barral 2010) y 'Yo, mi, me... contigo" (Seix Barral, 2011) "lo han confirmado como uno de los autores más divertidos del panorama literario actual". En reconocimiento a este éxito, en 2011 recibió la Pluma de Plata en la Feria del Libro de Bilbao.

A finales del pasado año, publicó su último libro 'Más maldito karma'. En esta ocasión, los protagonistas son Daisy y Steven, "dos actores de vida caótica" que mueren en un accidente de tráfico y a los que sus malas acciones les llevan a reencarnarse en hormigas.

Por su parte, Joaquín Berges se dio a conocer con 'El club de los estrellados', Premio a la Mejor Ópera Prima en Español 2009 en el Festival du Premier Roman de Chambéry, aunque ha sido 'Vive como puedas' (2011), "la desternillante comedia de un hombre que intenta no perder las riendas de su familia, la que, gracias a las recomendaciones de lectores y libreros, le ha lanzado a un prolongado éxito entre el público".

En su tercera novela, 'Un estado del malestar', el autor aragonés muestra "cómo domina los resortes de un humor descacharrante en medio de una deliciosa historia de redención y amor". Después, ha publicado 'Línea invisible del horizonte' y el pasado mes de mayo vio la luz 'Nadie es perfecto', considerado por la crítica "su libro más cómico".

Décima edición

Desde que los 'Diálogos con la Literatura' se pusieran en marcha a principios de 2007, cerca de 270 autores han participado en la iniciativa, a la que han asistido más de 8.500 personas.

En este tiempo, el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta ha acogido charlas entre parejas de escritoras y escritores como Ana María Moix y Luisa Etxenike, Alfonso Sastre y Carlos Gil, Luis Eduardo Aute y Ruper Ordorika, Juan Manuel De Prada y Aitzpea Goenaga, Juan Bas y Juan Madrid, Fernando Marías y Toti Martínez de Lezea, María Dueñas y Lorenzo Silva, Alberto Vázquez-Figueroa y Almudena Arteaga, Jordi Esteva y Rosa Regás o Juan José Millás y Pedro Ugarte, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento