Un líder chii libanes propone una "alianza del Bien" para hacer frente a la política de EE UU en Oriente Próximo

  • El jeque Mohamad Husein Fadlala, instó a árabes y musulmanes a formar el "Eje del Bien".
  • Asegura que EE UU quiere que los países árabes cambien de enemigo, de Israel a Irán.
  • Las declaraciones coincide con los resultados de las elecciones parciales, con un reparto de los dos escaños en juego para la mayoría y la oposición.
Uno de los más altos dignatarios religiosos chiíes en el Líbano, el jeque Mohamad Husein Fadlala, instó a
árabes y musulmanes a formar el "Eje del Bien" para contrarrestar la política de EEUU en la región, informó a prensa local.

"Observamos que existe un intento claro y peligroso por cambiar el tipo de conflicto en la región, que pasaría de ser el de los árabes con la entidad sionista al de los árabes frente a Irán", dijo Fadlala en declaraciones a la prensa libanesa. 

Por tanto, instó a "los pueblos árabes y musulmanes a formar un Eje del Bien frente al proyecto norteamericano destinado a dividir la región", en alusión al "Eje del Mal" declarado por el presidente de EEUU, George W. Bush, en enero de 2002 y que está integrado por Irak, Irán y Corea del Norte.

Según Fadlala, la conferencia de paz propuesta recientemente por Bush para Oriente Medio sólo servirá para que "los palestinos y árabes obtengan promesas" en el aire.

Finalmente, criticó a algunos Gobiernos árabes por acomprar armas a EEUU y Gran Bretañ.

Estas declaraciones las hecho el día después de las elecciones parciales que tenían como objetivo designar a los sustitutos de los diputados antisirios asesinados en 2006, Pierre Gemayel y Walid Eido; tras el escrutinio, la mayoría parlamentaria antisiria, y la oposición prosiria se reparten los dos asientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento