Page sospecha que la "mordida" del PP es de más de 200.000 euros" y espera que se aclare

Page sospecha que la "mordida" del PP es de más de 200.000 euros" y espera que se aclare

Emiliano García-Page
El socialista Emiliano García-Page, durante su intervención en la segunda y última sesión del debate de su investidura como presidente de Castilla-La Mancha. (EFE)
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al caso de la presunta "mordida" de 200.000 euros en favor del PP regional.
  • García-Page se muestra convencido de que ha habido financiación irregular.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al caso de la presunta "mordida" de 200.000 euros en favor del PP regional investigada por un juzgado de Toledo derivada de una supuesta comisión de la empresa Sacyr entregada a cambio de la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en 2007, asegurando que tiene la sospecha de que la cifra "puede ser mayor".

Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras una información de eldiario.es que asegura que un juez de Toledo ha "reactivado" la investigación de esta presunta "mordida".

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que ha habido "financiación ilegal" en el PP castellano-manchego, y que no sabe si el culpable es la presidenta del partido en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, o el secretario general, Vicente Tirado.

"Si el pleito sale positivo lo celebraríamos todos, pero es evidente que la investigación no puede pararse. Me parece bien que el pleito no encalle y que se aclare la verdad", ha indicado.

García-Page ha lamentado que "a estas alturas nadie sabe dónde están esos 200.000 euros", dinero que "Cospedal reconoció que había salido de Génova pero que no figuran en ninguna contabilidad".

"Tal y como están las cosas, conviene que la justicia aclare todo para la tranquilidad moral de la sociedad", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2667808/0/page-sospecha-que-mordida-pp-c-lm-investigada-es-m-200-000-euros-espera-que-se-aclare/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información