Iberdrola cuenta en CyL con 13.000 hogares que han contratado tarifa a medida, con un ahorro medio del 10% en la factura

Iberdrola ha formalizado ya 100.000 contratos de 'Planes a Tu Medida', más de 13.000 en Castilla y León, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
IBERDROLA.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha formalizado ya 100.000 contratos de 'Planes a Tu Medida', más de 13.000 en Castilla y León, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes.

Gracias a esta solución, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 euros de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada, según informan fuentes de la compañía.

Esta nueva línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le permite disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.

La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 6 millones.

Los clientes interesados en conocer estas tarifas de Iberdrola pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un sencillo recomendador online, con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, la empresa está contactando con sus clientes para asesorarles y recomendarles el plan que se ajusta más a sus hábitos, así como el posible ahorro que conlleva.

Asimismo, Iberdrola está analizando el consumo de los clientes que ya tienen un plan a medida contratado, con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que el cliente puede ahorrar más. En ese caso, la empresa les informará de manera proactiva.

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