Alonso, indignado:"Es muy duro lo que estoy viendo en McLaren"

  • Consiguió arrebatarle la pole a Hamilton.
  • Afirma tener "una oportunidad grande de ganar".
  • Ron Dennis tiró los cascos con rabia tras la pole de Alonso.
  • Especial GP de Hungría.
Fernando Alonso celebra la 'pole position' en Hungría junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Efe).
Fernando Alonso celebra la 'pole position' en Hungría junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Efe).
EFE
Fernando Alonso celebra la 'pole position' en Hungría junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Efe).

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren), que saldrá el domingo desde la primera posición en la formación de salida en el GP de Hungría de Fórmula Uno, afirmó a pregunta de Efe que "tomar el liderato es importante", pero que es "más importante tenerlo en Brasil".

"La carrera es muy larga, a setenta vueltas y es muy pronto para opinar lo importante que sería lograr aquí la victoria y el liderato", respondió Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA tras haber firmado la decimoséptima 'pole' de su carrera, la segunda de la temporada, después de la de Mónaco.

Estoy muy contento de haber logrado la 'pole', porque no ha sido fácil. Por una décima o dos se decide todo

"Dependerá del comportamiento de los neumáticos. Yo haré lo mejor que pueda. Coger el liderato sería importante, pero lo importante no es tenerlo ahora, sino ser líder después de Brasil (donde se disputará la última carrera de la temporada)", añadió.

A Fernando le da igual que llueva o no el domigo. "Salir desde la 'pole' está siempre bien. Es mejor que hacerlo detrás. Somos competitivos tanto en seco como con lluvia", dijo.

"Creo que tenemos una oportunidad grande de ganar y de mejorar puestos en la clasificación", apuntó.

"Es importante salir desde la parte limpia. Ojalá vaya todo bien y al menos pueda estar en el podio, porque es lo que hay que intentar en las siete carreras que quedan para que acabe el campeonato", opinó.

"Estoy muy contento de haber logrado la 'pole', porque no ha sido fácil y todos hemos ido bastante apretados. Por una décima o dos se decide todo", añadió Alonso.

ALonso, indignado con su escudería

Antes de la rueda de prensa, a la pregunta del periodista Antonio Lobato de por qué se vive esa tensión en McLaren, Alonso respondió que "hay caras largas en McLaren porque el primero soy yo y el segundo Hamilton. Es muy duro esto que digo, pero también es muy duro lo que veo".

Nada más conseguir la pole Alonso, Ron Dennis tiró los cascos con rabia y la escudería acusa al asturiano de haber frenado a Hamilton.

Y eso que antes de los oficiales, Ron Dennis dijo que no tomaría partido por ninguno de sus dos pupilos .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento