El jefe de Alonso y Hamilton dice que quiere ser justo con sus dos pilotos

  • Sobre si tuviera que decidirse por Hamilton o Alonso en algún momento, asegura que "no me dan miedo las decisiones difíciles".
  • Se considera una persona "honesta y extremadamente justa".
  • Asegura que no le dejó hablar el jueves "para protegerle".
Una imagen de Ron Dennis, jefe de Alonso en McLaren-Mercedes, mientras observa a Lewis Hamilton en una pantalla del box, en los entrenamientos en el circuito de Hungaroring (Hungría).
Una imagen de Ron Dennis, jefe de Alonso en McLaren-Mercedes, mientras observa a Lewis Hamilton en una pantalla del box, en los entrenamientos en el circuito de Hungaroring (Hungría).
EFE
Una imagen de Ron Dennis, jefe de Alonso en McLaren-Mercedes, mientras observa a Lewis Hamilton en una pantalla del box, en los entrenamientos en el circuito de Hungaroring (Hungría).

El británico Ron Dennis, patrón de la escudería McLaren-Mercedes, ha declarado que quiere ser extremadamente justo con sus dos pilotos (el líder del Mundial, Lewis Hamilton, y el doble campeón mundial Fernando Alonso), pero que no le dan miedo "las decisiones difíciles".

Dennis se ha definido, en un encuentro con la prensa española que ha tenido lugar en el circuito en el que el domingo se disputará el Gran Premio de Hungría, como una persona "honesta y extremadamente justa", por lo que su intención es ser equitativo con ambos pilotos.

Preguntado acerca de si en un momento dado tuviese que decantarse de forma clara por uno de ambos, con el fin de asegurarse un hipotético título mundial, el británico contestó que no le "dan miedo las decisiones difíciles".

"La relación entre ambos pilotos es buena, de respeto mutuo, a pesar de que ambos son reservados. Mi filosofía es la de ser justo con ambos", explica Dennis, que ha dicho que ambos son "héroes nacionales" en sus países y que él se encuentra "en medio" de esa situación.

No entiende la apelación sobre el caso de espionaje a Ferrari

Acerca del asunto del espionaje industrial en el que está envuelta su escudería (Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, recibió un amplio dossier con información confidencial de Ferrari, por parte del ex jefe de mecánicos de ésta, Nigel Stepney) Dennis ha indicado que, en un principio, estaba de acuerdo con el dictamen del Consejo Mundial de la FIA y que no entendió del todo que el asunto tenga que llegar ahora a la Corte de Apelación.

"En el asunto están implicados un ex trabajador nuestro y un trabajador de Ferrari", ha explicado, y ha negado con rotundidad cualquier "culpabilidad" de su escudería. "Y en cualquier caso, si McLaren fuera, debido a la actitud de uno de sus antiguos empleados, responsables de algo, también lo sería, de la misma forma, Ferrari", ha añadido.

Dennis reconoció haberse puesto en contacto con el francés Jean Todt, su homólogo en la escudería italiana ("para sentarnos, con nuestros abogados") para intentar ver si hubiese alguna manera de arreglar el asunto de forma interna, pero que el patrón de Ferrari "no quiso" hacerlo.

Acerca de su negativa a que Alonso compareciese en la rueda de prensa oficial de la FIA del pasado jueves, Dennis ha explicado que esa fue su manera "de proteger" a sus pilotos.

"La rueda de prensa oficial es una galería de tiro. Y si Fernando hubiese asistido, hubiera respondido a numerosas preguntas relacionadas con el asunto de los espías, algo que hubiera sido una distracción para él", ha indicado.

"Yo intento ser un buen jefe para esta escudería y creo que traté ese asunto de una manera suave. Pero se le dio más importancia de lo debido al asunto".

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