Encuentran el cadáver de un español descuartizado en Bangkok

  • Pertenece a David Bernat, un barcelonés de 40 años.
  • Los primeros restos del cuerpo fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa.
  • Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición hace unos días.
Río Chao Phraya, Bangkok, en el mapa.
Río Chao Phraya, Bangkok, en el mapa.
Google Maps
Río Chao Phraya, Bangkok, en el mapa.

La Policía tailandesa ha encontrado en Bangkok el cadáver descuartizado de un ciudadano español que fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero en esa ciudad, confirmaron hoy fuentes policiales.

Según Khaosod, un medio de comunicación tailandés, el cuerpo pertenece al barcelonés David Bernat, de 40 años.

Los primeros restos del cuerpo fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y desde entonces han aparecido diseminados en el agua más partes del cadáver, según informó el oficial de Policía, Panya Mamen, a la prensa en la capital tailandesa.

El cadáver, desmembrado en al menos seis partes, pertenece a un varón de alrededor de unos 40 años y unos 165 centímetros de altura, según los primeros datos aportados por el oficial, que además añadió que está investigando su asesinato y ha solicitado la "colaboración" de la Policía española.

La víctima era un ejecutivo que fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero en Bangkok, ciudad a la que llegó el día anterior en un vuelo procedente de Irán.

Según la investigación preliminar, la policía apunta a un caso secuestro, extorsión y asesinato.

"Tras convencerlo para que hiciera algo para ellos, lo asesinaron y trataron de borrar las pruebas, razón por la que lo descuartizaron y arrojaron las partes del cuerpo al río", aseveró el agente policial.

Además, tras realizar las pruebas forenses necesarias, se cree que el hombre podía haber sido atado y amordazado antes de ser asesinado, ya que se han encontrado fragmentos de una cinta en el brazo.

Desaparecido desde hace varios días

Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición desde hace varios días, según fuentes cercanas al fallecido.

"Hemos cotejado la información con la Embajada del país del muerto y después del proceso científico el resultado apunta que es la misma persona (desaparecida)", dijo Mamen.

Al ser consultado sobre si se refería a la legación española, el oficial contestó "sí".

El oficial indicó que hay al menos un sospechoso, que presuntamente aún se encuentra en el país, y que podría haber detenciones en unas 48 horas. Las autoridades tailandesas siguen la pista de uno o varios extranjeros, aunque también sospechan que hay tailandeses que al menos tenían conocimiento del crimen.

Una amiga de la víctima describió al español asesinado como una persona "normal y muy trabajadora".

Las autoridades registraron este jueves el apartamento donde el español residía de manera temporal en una de las avenidas más importantes de la urbe y han detectado trasferencias desde cuentas corrientes del español a entidades de Singapur, España y Tailandia.

Las investigaciones siguen su curso y siguen tratando de ordenar los últimos movimientos que realizó Bernat antes de su desaparición y asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento