Bajan los muertos en carretera pero se dispara la siniestralidad en las motos

  • La DGT ve un "problema emergente" en los accidentes en moto; en julio murieron un 60% más de motoristas que en el mismo mes de 2006.
  • La cifra de muertos en carretera en julio desciende un 3%.
  • También son menos los fallecidos por no llevar cinturón de seguridad.
  • Planes para señalizar los 'puntos negros' en las carreteras.
En noviembre se pondrá en marcha el plan de seguridad vial para motos
En noviembre se pondrá en marcha el plan de seguridad vial para motos
AGENCIAS
En noviembre se pondrá en marcha el plan de seguridad vial para motos

En julio han muerto en las carreteras españolas 269 personas, nueve menos que en el mismo mes de 2006, cuando 278 dejaron la vida en el asfalto, según las cifras facilitadas a 20minutos.es por el director general de Tráfico , Pere Navarro.

Datos de mortalidad en carreteraLa cifra supone un
descenso del 3%, porcentaje que crece en importancia si tenemos en cuenta que se ha rebajado en 16 el número de fallecidos al volante durante la madrugada (de 0 horas a 7 horas). En julio de 2006 murieron 59, frente a los 43 de julio de 2007.

Los muertos en moto

Pese al dato positivo, Pere Navarro ha puesto la atención en un problema emergente, el de los muertos en accidentes de motocicleta . De los 269 fallecidos en julio, 54 iban montados en una moto; el mismo mes de hace un año fueron 34 los fallecidos. Son veinte fallecidos más, un dato que hará a la DGT tomar medidas, según ha adelantado su director a 20minutos.es.

Navarro ha querido destacar además la consolidación de comportamientos seguros, como el uso del cinturón de seguridad. Las cifras comparadas le dan la razón: en 2007, el 13% de los fallecidos en accidentes no llevaban el cinturón puesto; en 2006 era el 20%; en 2005 un 33%. El porcentaje ha bajado en 20 puntos gracias en parte, asegura el director de la DGT , a las campañas llevadas a cabo por su departamento.

Sin atascos

Sobre la operación salida de agosto, la más importante del año, Navarro ha destacado que está siendo escalonada, y que lo peor se espera para el próximo fin de semana.

La normalidad es la tónica general en las carreteras españolas hoy, en el segundo día de la operación salida, salvo en algunas zonas costeras como Málaga y Cádiz donde se han registrado pequeñas retenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento