Eroski ha inaugurado este jueves en la localidad vizcaína de Galdakao su primer supermercado franquiciado de 2016, que responde al
al modelo comercial "contigo" impulsado por la empresa en su red de tiendas, y ha posibilitado la creación de ocho puestos de trabajo.
Al igual que los anteriores, el nuevo establecimiento da "mayor protagonismo de los alimentos frescos", un trato "más personalizado al cliente", realiza "una fuerte apuesta por los productos locales" y promociona "una alimentación saludable".
El supermercado, de más de 520 metros cuadrados, dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales.
La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo", ha manifestado el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
Según ha manifestado, la compañía recibe "una media de 500 llamadas mensuales de personas interesadas en poner en marcha un supermercado".
Martínez ha precisado que la política comercial de Eroski es "potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social", razón por la que "comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco".
La cooperativa colaboró el pasado ejercicio con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compra superior a los 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.
Eroski cuenta con 229 establecimientos en Bizkaia, de los que 125 son supermercados, 10 hipermercados, 37 oficinas de viajes, 8 gasolineras, 6 ópticas, 10 tiendas de deporte Forum Sport y 33 perfumerías IF. Actualmente, la plantilla de la cooperativa se eleva en Bizkaia a 4.971 personas.
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