Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 11 de 16 en Internacional « Anterior - Siguiente »

EEUU proveerá a Israel de 22.000 millones de euros en ayuda militar

  • Bush incrementará en un 25% su ayuda.
  • El primer ministro israelí, Ehud Olmert, le elogia por "seguir comprometidos para asegurar la supremacía militar israelí".
EUROPA PRESS. 30.07.2007 - 08.11 h

EEUU se cuida de defender a sus aliados en Oriente Próximo, especialmente frente a Irán. Así, incrementará en un 25% su ayuda a Israel.

Una inyección de fondos en forma de ayuda militar valorada en 22.000 millones de euros y que ya ha recibido su correspondiente agradecimiento.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, elogió hoy al Ejecutivo Bush por "seguir comprometidos para asegurar la supremacía militar israelí".

De los anteriores 24.000 millones de dólares, EEUU pasará a contribuir con una inyección económica cifrada en 30.000 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 22.000 millones de euros.

El incremento del 25% comenzará a funcionar en 2008 y queda comprometido durante los próximos diez años. Esta cantidad supera en un 43% la ayuda militar a Israel en la última década.

La ayuda que llegará desde Washington fue apalabrada durante el encuentro celebrado el mes pasado entre Olmert y el presidente estadounidense, George W. Bush.

Entendemos la voluntad de EEUU de apoyar a los estado moderados de la región que otorgan su apoyo en la lucha contra Irán

El anuncio actual se produjo apenas un día después de que desde EEUU se confirmase la venta de armas y un sistema de defensa por radar para los países del Golfo Pérsico, incluido Arabia Saudi, para tratar de evitar la excesiva influencia de Irán en la región. Olmert dijo "entender" esta venta de tecnología defensiva, según informaciones de 'Jerusalem Post' recogidas por OTR/Press.

"Agradecemos su apoyo"

EEUU contenta a Israel a través de un "acuerdo explícito y detallado" en el que el país de Oriente Próximo tendrá "una sustancial ventaja militar sobre los países árabes", tal y como declaró el primer ministro.

El sábado había saltado ya a la luz pública la intención de Washington de contribuir en Oriente Próximo, especialmente con Israel y Egipto. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, tiene previsto viajar hoy a la zona.

"Agradecemos su apoyo y entendemos la voluntad de EEUU de apoyar a los estado moderados de la región que otorgan su apoyo en la lucha contra Irán", añadió Olmert tras la reunión semanal del Consejo de Ministros en Tel Aviv.

De esta forma, y gracias a la nueva ayuda y la planificación presupuestaria militar a largo plazo, los medios económicos del Ejercito israelí difícilmente se verán afectados por reveses económicos, al menos a diez años vista.


 

nada mas que 22000...no les va a alcanzar

30.07.2007 - 08.29 h - Dice ser la tia - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Con un par!!!! El único referente de occidente en ese nido de islamistas terroristas debe defenderse!

30.07.2007 - 08.30 h - antígono - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Sin la caridad de EEUU haria tiempo que la judiada habria huido de los territorios robados a los palestinos.

30.07.2007 - 08.30 h - Dice ser juan - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

"Sin la caridad de EEUU haria tiempo que la judiada habria huido de los territorios robados a los palestinos."

juan - #3

Es que no lo pueden evitar, lo llevan en los genes: debajo de todo progre hay un nazi luchando por salir. Nacional Socialismo, en política los nombres no se cogen al azar.

30.07.2007 - 08.40 h - Dice ser Nazional progresismo - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Así me gusta: EEUU abogando por la paz mundial. Y dotando de pasta para armas ni mas ni menos que a su perro de presa azuzado llamado Israel, como darle una escopeta a un asesino en serie desbocado. Bravo, Bushito.

Y Franco que piensa de esto?

30.07.2007 - 08.42 h - Dice ser Watchman - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Todos hablar de la ayuda que ex URSS le daba a Cuba que nunca paso de 5 mil millones de dólares al año hasta 1989, y la pregunta es cuando le da de ayuda Usamerica al estado judío, una ayuda que año con año desde que se fundo a ido en incremento, sin esa ayuda el estado judío no podría sobrevivir, hoy alcanza con esta modesta ayuda la friolera de 88 mil millones de dólares por año. Mientras que en Usamerica hay mas de 15 millones de ciudadanos Usamercianos que viven abajo de la línea de extrema pobreza o sea durmiendo en la calle y 5o millones de Usamericanos que no tienen acceso servicios médicos basicos, eso sin hablar de New Orleans.

30.07.2007 - 08.42 h - Dice ser Deuda interna colapsa al Capitalismo - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Watchman - #5

Asi de buena mañana y ya mentando a Franco en una noticia que habla de EE.UU. e Israel, si es que os puede el manual de pepiño, venga ahora habla de la guerra civil, del yak-42, del prestige y de la guerra de Irak, y luego, llama Facha a alguien y desaparece del Foro, es lo habitual en negados de tu calaña.

30.07.2007 - 08.44 h - DonPelayo - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Deuda interna colapsa al Capitalismo - #6, curiosamente en EE.UU. el que quiera sanidad solo tiene que trabajar y pedir que le descuenten de su nomina un porcentaje para un seguro medico, aproximadamente igual que en España, solo que en España hay mucho perro que no trabaja y disfruta igual de la sanidad que no paga, por no contar con los "turistas" que vienen aqui, se enferman y se llevan un trasplante por la cara.

Ah, y recordarte que los que no salieron de Nueva Orleans eran en su mayoria, "pobres" que se han acostumbrado a vivir de la beneficiencia sin trabajar, pillando un poco de aqui, y otro poco de alla, pos mira, evitan madrugar a diario.

Asi que si eres un vago, entiendo tu protesta, si no, te recomiendo que revises tu despertador, hoy te has levantado para pagar los medicos, medicinas, comida, piso, guarderia, colegio, ropa, libros, comedor, etc, etc, etc, a muchos vagos que prefieren no currar o cobrar todo en dinero negro y asi tener la nomina mas suculenta.

30.07.2007 - 08.48 h - DonPelayo - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Eso Pela_o veta a tu querido EEUU y déjanos en paz.

30.07.2007 - 08.56 h - Dice ser Pssss - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Psssss, no te equivoques, a mi me gusta España, pero no me gustan los Españolitos mediocres-envidiosos que no paran de criticar a EE.UU. por que no se puede ser progrecomunistacomprometidomodenno sin odiar a EE.UU. el por que no lo saben, el caso es recordar lo de la sanidad, tampoco saben como funciona, no saben que por lo que se paga aqui de SS, alli tendrias tu seguro, y no saben que los que no lo pagan es por en ansia de cobrar mas, ¿para que necesitan saberlo?, ellos con soltar su proclama pseudo-comunista y luego llamarte Facha, evitan el tener conocimiento de lo que hablan y mucho menos algo de cultura general

30.07.2007 - 09.01 h - DonPelayo - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons