Ayuntamiento de Cuenca espera que la declaración BIC de las Casas Colgadas no entorpezca al Museo de Arte Abstracto

Los pliegos de condiciones para la apertura del mesón se publicarán "de la forma más rápida posible"
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rueda de prensa

El concejal del Área de Gobierno y Administración y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha manifestado tars la aprobación por parte del Gobierno regional del inicio del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a las Casas Colgadas "no colisione de ninguna manera" con el proyecto que el Consistorio está desarrollando para volver a abrir el Mesón Casas Colgadas ni con la ampliación del Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en el mismo edificio.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Hidalgo ha agregado que, "en principio", se trata de una "buena noticia" que, no obstante, "hay que estudiar y ver qué significa exactamente".

"Si todo eso no colisiona", ha abundado, "bienvenida sea esa protección", pero, ha insistido, es algo que "hay que estudiar con detenimiento".

Por su parte, la concejal de Turismo, Marta Segarra, ha anunciado que el equipo de Gobierno espera iniciar "de la forma más rápida posible" el proceso para publicar los pliegos de condiciones necesarios para la apertura de un nuevo restaurante en las instalaciones del antiguo Mesón de las Casas Colgadas y, tras la rehabilitación de la fachada de la Casa de la Sirena, está "viendo las posibilidades", aunque "depende de los servicios jurídicos y de contratación ver todas las líneas a seguir ".

Una vez publicado el pliego de condiciones, el siguiente paso será "ofertar a los restauradores la posibilidad de explotarlo como restaurante, que es lo que debe ser, y cuanto antes mejor", ha agregado.

Después de conocer la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del inicio del expediente para declarar Bien de Interés Cultural a las Casas Colgadas, la concejal ha abogado por que el futuro establecimiento de restauración "tiene que ser de excelencia", ya que, además, el edificio alberga "uno de los museos más bellos del mundo de arte abstracto".

Por ello, ha defendido que el restaurante "también tiene que tener una cocina de excelencia". "La suerte que tenemos es que tenemos grandes restauradores en nuestra provincia y estoy convencida de que tendremos ofertas muy interesantes", ha resuelto.

En la última reunión mantenida con la Fundación Juan March, ha recordado la edil, "nos llevamos la gran sorpresa" de que, a pesar de que "el edificio estaba totalmente cedido a la fundación, ellos solamente harán la restauración y ampliación del salón comedor de arriba", por lo que "se ha preparado un anexo al contrato que se firmó con ellos para que quede claro que el resto del edificio es propiedad del Ayuntamiento", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento