El regreso 'indie' de Massiel

  • La que fuera ganadora de Eurovisión en 1968 colabora en el disco ‘Mundo feliz' del gallego Juan Rivas.
  • En el disco también colabora Germán Coppini, de Siniestro Total.
  • Mira el vídeo de la canción.
Massiel, que popularizó el La la la, durante una grabación de estudio (ARCHIVO).
Massiel, que popularizó el La la la, durante una grabación de estudio (ARCHIVO).
ARCHIVO
Massiel, que popularizó el La la la, durante una grabación de estudio (ARCHIVO).
Si un grupo de plena actualidad como Franz Ferdinand recupera la voz de una
gran musa de los sesenta como
Jane Birkin para colaborar juntos, ¿por qué no van a buscar los nuevos grupos españoles voces femeninas prestadas entre los mitos patrios de la canción ligera?

Eso debió pensar el gallego Juan Rivas cuando le propuso a la ínclita Massiel un dueto en su canción Un mundo maravilloso, adelanto del nuevo disco de Rivas junto a su banda Donatore di Groove, titulado Mundo feliz.

La querencia revival con un marcado carácter retro que incluye

préstamos del lounge o del pop más efectista justifican que Rivas invitase a una protagonista de la década mágica para hacer un cameo en su álbum nuevo, en el que también participa German Coppini, el que fuera líder de
Siniestro Total y Golpes Bajos.

Juan Rivas no es un recién llegado. Debutó en los noventa con su grupo Estereoceáno y el disco Caleidoscopio que tuvo una gran acogida.

Después emprendió el camino en solitario con el álbum Devenir del paraíso (2002), que sonó en muchas radios con su primer single Morena. Después le seguría Un día es demasiado (2004) y ahora, con un notable viraje hacia la estética y los sonidos de los sesenta aparece Mundo feliz, en los que se hace acompañar de Donatore di Groove, su banda de directo en la que militan Iván Salgado al órgano Hammond, Isaac Garabatos en la guitarra, Jean Marc Van Loo al bajo y Ramiro Blanco en la batería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento