Tiñen sus cuerpos en protesta por el desalojo de La Alarma

  • La Policía Nacional desalojó el centro social de madrugada.
  • Llevaban diez meses en el barrio de Embajadores.
Protesta por el desalojo del Centro Social Okupa La Alarma. (Rompamos el Silencio)
Protesta por el desalojo del Centro Social Okupa La Alarma. (Rompamos el Silencio)
Protesta por el desalojo del Centro Social Okupa La Alarma. (Rompamos el Silencio)

Los okupas del Centro Social La Alarma llevaron acabo esta tarde una nueva acción de protesta por el desalojo ayer del centro social, situado entre las calles Sebastián Herrera y Bernardino Obregón, en el barrio de Embajadores.

El CSO La Alarma, que llevaba okupado más de diez meses, fue desalojado ayer por efectivos de la Policía Nacional y seguridad privada contratada por la promotora Aventis, propietaria del inmueble.

Desnudos en Sol

Los activistas pintaron las fuentes más emblemáticas de Madrid ayer y hoy han teñido sus cuerpos en la Puerta del Sol. Ocho llevabann el cuerpo pintado en colores llamativos y con símbolos de okupación. En el cortejo también hay algunas personas con máscaras. Los/as transeuntes se giran y preguntan al ver pasar la comitiva okupa.

Tras acercarse al incio de la Calle Preciados comenzaron a desnudarse. Los jóvenes avanzaron por la calle Preciados con gritos como: "Nos tienen hasta el ojo de tanto desalojo" y "La Alarma vive". La Policia Municipal les amenazó con detener a las personas que protestaban desnudas por "exhibicionismo", alegando que había madres con menores que querían denunciar, explicaron fuentes de los okupas. Finalmente, estos terminaron la acción protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento