Varias fuentes de Madrid amanecen con tinte negro y espuma en protesta por un desalojo

  • Cibeles, Callao, Plaza de España y Embajadores, objetivo de los ataques.
  • En respuesta al desalojo de los okupas del edificio de La Alarma, en Embajadores.
Las fuentes de las plazas de Callao, Cibeles, Embajadores (en la foto) y de España han amanecido llenas de espuma y tinta negra.
Las fuentes de las plazas de Callao, Cibeles, Embajadores (en la foto) y de España han amanecido llenas de espuma y tinta negra.
Rompamoselsilencio.net
Las fuentes de las plazas de Callao, Cibeles, Embajadores (en la foto) y de España han amanecido llenas de espuma y tinta negra.
Las fuentes de Cibeles y Embajadores amanecieron hoy llenas de espuma y las de
Callao y plaza de España con el agua tintada de negro en señal de protesta por el desalojo esta madrugada de la casa "okupada" de "La Alarma", en la

Un portavoz de Rompamos el Silencio, plataforma que hace de portavoz de la casa "okupada" desde octubre de 2006, dijo a Efe que hacia las 10 de la mañana personal del Ayuntamiento de Madrid cortó el agua de Cibeles y colocó vallas alrededor de la fuente "para evitar que la espuma se desbordara".

En torno a la fuente de Callao se encontraron también pintadas de apoyo a los "okupas" de Embajadores con frases como "no más desalojos", que fueron realizadas "por gente que se solidariza con nuestra causa", afirmó el portavoz.

Desalojo a las 5.30

Según confirmaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid dio la orden de desalojo, por lo que varias unidades de la Policía Nacional se desplazaron a las 5.30 horas hasta el edificio, donde no encontraron resistencia puesto que en la vivienda no había nadie.

Los "okupas" afirmaron que "agentes de la seguridad privada contratados por la propiedad" accedieron al tejado del edificio para quitar la bandera de "okupación" y que también se retiraron las pancartas de denuncia que colgaban de las ventanas en las que se definía a la empresa promotora del edificio como "pseudo-propietaria" del inmueble.

"La Alarma era un centro social"

El portavoz de "Rompamos el silencio" aseguró que "La Alarma" había transformado "una vivienda que lleva cerrada 15 años en un centro social por el que han pasado miles de personas". "Nadie vivía en La Alarma, era un centro social", indicaron.

Entre las actividades que se desarrollaban en la casa se incluye una "universidad popular" en la que se "daba formación política desde otro punto de vista a los jóvenes que se acercaban", además de talleres de danza del vientre, guitarra o flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento