Golf y vino, 'Concéntrico' y cerveza artesana demostrarán en FITUR que 'Logroño sorprende'

Experiencias que relacionan el golf con el vino, el festival artístico 'Concéntrico' y una cata de la cerveza artesana 'Mateo y Bernabé' demostrarán los próximos jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en la feria turística FITUR, que se celebra en Madrid, que 'Logroño sorprende'.
Presentación de la presencia de Logroño en FTUR 2016
Presentación de la presencia de Logroño en FTUR 2016
EUROPA PRESS
Presentación de la presencia de Logroño en FTUR 2016

Experiencias que relacionan el golf con el vino, el festival artístico 'Concéntrico' y una cata de la cerveza artesana 'Mateo y Bernabé' demostrarán los próximos jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en la feria turística FITUR, que se celebra en Madrid, que 'Logroño sorprende'.

Es la "novedosa y variada" oferta que el Ayuntamiento de la capital riojana va a llevar a la feria, con un espacio propio dentro del pabellón de la comunidad, y que, como ha apuntado este viernes la concejala de Turismo Pilar Montes, "tratan de atraer a un público objetivo diverso en un turismo familiar, cultural y de arte, de naturaleza, deportivo y gastronómico".

Ha recordado el trabajo que se realiza desde su departamento para potenciar la 'Marca Logroño', ofreciendo una "imagen atractiva de la ciudad a través de la vinculación de las iniciativas que se desarrollan tanto en los ámbitos turístico y cultural como en el comercial".

Montes se ha referido a la importancia que tiene el sector turístico como motor de dinamización de la ciudad y a sus valores intrínsecos, como el vino de Rioja, la gastronomía, el Camino de Santiago o sus fiestas populares, como San Bernabé o la Semana Santa que, precisamente, "fueron impulsadas en ediciones anteriores de FITUR y hoy son Fiestas de Interés Turístico Nacional".

La concejal ha señalado que, tras haberse centrado el año pasado en las fiestas de San Bernabé, y una vez conseguida ya su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, "en esta edición de FITUR se abre la promoción de la ciudad a otros ámbitos".

En concreto, la apuesta de este año bajo el lema 'Logroño Sorprende', pretende "dar una imagen de Logroño más especializada en el área de turismo, a través de propuestas dirigidas a segmentos específicos, pero mayoritarios, para captar el interés de los visitantes por la vía de actividades originales que sólo se pueden vivir en Logroño".

Captar atención.

"Hay tres acciones muy diferentes y variadas que muestran a Logroño como una ciudad moderna y joven en las que se pueden hacer actividades innovadoras y diferentes: Golf y Vino en Logroño, 'Concéntrico' y Mateo y Bernabé", ha detallado la edil.

En sus palabras, "las acciones que contiene esta propuesta sirven de reclamo y de muestra de la diversidad de oferta turística que es capaz de ofrecer Logroño y de su maestría a la hora de desarrollar estas ideas que, por otra parte, están complementadas con otro sinfín de acciones dirigidas a los turistas".

A ello se suma que "para recopilar esas acciones, el Ayuntamiento ha elaborado un calendario anual en el que muestra la oferta turística mensual que la ciudad ofrece al visitante". Se ha preparado una tirada de 10.000 ejemplares para repartir "y mostrar así que 'Logroño Sorprende'".

En FITUR, el Ayuntamiento persigue tres objetivos claros: "presentar un programa original y con contenido; captar la atención mediática (de los medios locales y nacionales) sobre las acciones programadas y sobre el programa general para 2016; y combinar acciones llamativas dirigidas al público general de la feria, generando expectación, con acciones más especializadas, dirigidas al público más experto".

Las actividades.

En cuanto a las actividades en concreto, el jueves 21 se presentará 'Golf y vino en Logroño, en la que el Ayuntamiento ha unido a los tres Campos de Golf con los que cuenta la comunidad (Logroño, Sojuela y Cirueña) con las siete bodegas de la DOCa ubicadas en la ciudad.

Se trata de "crear una experiencia vital única en la que el turista aficionado al golf puede disfrutar de estas bodegas de Rioja con atractivas actividades enoturísticas y gastronómicas", con el objetivo posterior de crear paquetes turísticos que combinen ambas experiencias.

Para la presentación de esta iniciativa se ha organizado, en la sala de catas, una 'Charla sobre los valores comunes del Golf y el Vino' que protagonizarán Carlos Balmaseda, uno de los jugadores de golf más célebres de España, y Rubén Pérez Cuevas, enólogo y propietario de la Bodega - Museo Ontañón, como representante estas bodegas que representa la calidad del vino de Rioja en su trayectoria.

El viernes 22 será el turno de 'Concéntrico 02', el festival de arquitectura y diseño que se desarrolla en el centro histórico de Logroño, en el que conviven espacios arquitectónicos históricos con instalaciones modernas, realizadas para el festival que durante unos días se muestran al público construyendo una imagen joven y dinámica de la ciudad.

Para la presentación de "Concéntrico 02" en FITUR, el ilustrador Miguel Ángel Camprubí realizará en vivo un mural inspirado en Concéntrico 01 y la ciudad de Logroño. En 40 minutos realizará la ilustración que servirá como imagen de la tercera edición del festival "Concéntrico 03" en 2017.

Mientras tiene lugar la performance, dentro de la Sala de Prensa, Javier Peña Ibáñez, director del festival Concéntrico y Alfonso Samaniego, decano del Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR), presentarán las bases del concurso para este año. Participará también Jaime Álvarez, responsable de Marketing de Garnica Plywood.

Por último, el sábado 23 tendrá lugar la cata de 'Mateo y Bernabé', que consistirá en una descripción de las materias primas utilizadas en la elaboración de cada cerveza que servirá para explicar los perfiles de cada una de ellas.

Los dueños de la firma proyectarán también diferentes cuestiones referentes a las cervezas de la cata y harán una breve presentación de la empresa mostrando un vídeo con el concepto de la marca. El acto estará dirigido por Alberto Pacheco, fundador de 'Mateo y Bernabé'.

Con esta presentación el Ayuntamiento se propone hacer promoción sobre la variedad de cosas que el turista puede encontrarse al visitar La Rioja, "puesto que no todo en La Rioja es vino, también hay otras opciones gastronómicas y un buen ejemplo de ello es esta cerveza", ha finalizado Pilar Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento