Una delincuente degüella a una vecina del Agra do Orzán en el portal de su casa

  • Fue asaltada en su portal en la calle Páramo
  • Otra mujer fue agredida en la zona horas después
  • La Policía Nacional busca a la atracadora

Una mujer de 70 años, Rosa Arana Santiago, falleció ayer por la tarde en el barrio del Agra do Orzán tras ser acuchillada por una delincuente que la atracó en su portal, en el número 3 de la calle Páramo.

El suceso ocurrió sobre las siete y media de la tarde, cuando esta vecina regresaba de hacer la compra. En ese momento, la atracadora le pidió dinero en la calle, y ante la negativa a dárselo, la siguió hasta su casa. Allí, según comentaron los vecinos, la asaltante le degolló el cuello con un cuchillo.

El cadáver fue encontrado por otra vecina minutos después, que fue la que dio la voz de alarma a la Policía Nacional. Rosa tenía cuatro hijos, dos de ellos marineros.

Un asalto horas después

El barrio está completamente conmocionado, sobre todo porque horas después del crimen otra vecina del barrio, Visitación Fisteu, de 54 años, recibió varias puñaladas por la espalda a la puerta de su casa, en el número 33 de la calle Francisco Añón. Consiguió pedir auxilio y fue trasladada al hospital Juan Canalejo. Según informaron fuentes del complejo hospitalario, esta mujer evoluciona favorablemente y su estado "es menos grave".

La Policía Nacional registró ambos domicilios y busca testigos del crimen y el asalto, pero por el momento no han podido dar con el paradero de la agresora, aunque ya cuentan con su descripción.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento