Hombres armados disparan contra un hotel en El Cairo

  • Los agresores se acercaron al Cairo Pyramids, de la cadena española Barceló, y dispararon contra el edificio y los vehículos aparcados en la entrada.
  • El área estaba prácticamente vacía, por lo que no causaron víctimas, tan solo destrozos en los cristales de la puerta de acceso y de un autobús de turistas.
  • El gerente del establecimiento no cree que se trate de un ataque terrorista sino de vandalismo.
Dos policías vigilan junto al autobús con una ventanilla rota tras el ataque de varios hombres armados junto al hotel Cairo Pyramids.
Dos policías vigilan junto al autobús con una ventanilla rota tras el ataque de varios hombres armados junto al hotel Cairo Pyramids.
Nameer Galal / EFE
Dos policías vigilan junto al autobús con una ventanilla rota tras el ataque de varios hombres armados junto al hotel Cairo Pyramids.

Un grupo de hombres armados ha disparado este jueves contra el Cairo Pyramids, situado en El Cairo, según han informado fuentes de seguridad de Egipto. El área estaba prácticamente vacía, por lo que el ataque no causó víctimas, tan solo destrozos en los cristales de la puerta de acceso y de un autobús de turistas.

Los hechos han tenido lugar en el establecimiento que la cadena española Barceló tiene en la capital egipcia, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes han asegurado que el autobús afectado era para turistas israelíes que llevan alojados desde el 28 de diciembre. En el momento del ataque había en él dos personas. El establecimiento se encuentra cerca de las pirámides de Guiza, en el suroeste de la capital egipcia.

El Ministerio de Interior explicó en un comunicado que 15 personas desconocidas se concentraron frente al hotel y lanzaron bengalas contra los policías desplegados en el lugar. Cuando los agentes intentaron dispersar al grupo, dispararon contra los uniformados, que persiguieron a continuación a los atacantes. Las fuerzas de seguridad consiguieron detener a uno de ellos y están tratando de identificar al resto.

El gerente del hotel, Sherif Mohamed, explicó a Efe que un grupo de entre diez y quince adolescentes llegaron corriendo por una calle trasera e intentaron "causar disturbios". Mohamed indicó que no cree que se trate de un ataque terrorista sino de vandalismo.

Los ataques terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Morsi, pero tienen normalmente como blanco a las fuerzas de seguridad.

El único atentado registrado contra un objetivo turístico el año pasado fue el ocurrido en junio cerca del templo faraónico de Karnak, en la ciudad de Luxor, que se saldó con la muerte de dos presuntos terroristas.

Ese mes fallecieron además dos agentes de la Policía de Turismo y Antigüedades que se encontraban de servicio en un puesto de seguridad cerca de la zona arqueológica de las Pirámides de Guiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento