Consebro ofrece estudios gratuitos para el ahorro en la factura eléctrica

Consebro, la asociación de industrias alimentarias del Valle del Ebro, ha firmado un convenio con la compañía eléctrica SunAir One Energy por la que ofrecerá un plan de ahorro energético gratuiro a los miembros de la entidad que lo soliciten.

Consebro, la asociación de industrias alimentarias del Valle del Ebro, ha firmado un convenio con la compañía eléctrica SunAir One Energy por la que ofrecerá un plan de ahorro energético gratuiro a los miembros de la entidad que lo soliciten.

Según el acuerdo, la distribuidora realizará un estudio personalizado con una estimación del ahorro energético que las empresas de Consebro podrían obtener si compraran la electricidad directamente, a precio de coste, a través de SunAir One Energy, que actuaría como su representante ante el mercado oficial. Una fórmula que supondría un ahorro de entre el 8% y el 25% de la factura eléctrica según la distribuidora.

El secretario general de Consebro, José Ignacio Calleja, ha asegurado que el convenio con SunAir One Energy cumple con la finalidad de "apoyar a las empresas" y "contribuir a la competitividad de la industria agroalimentaria del Valle del Ebro".

Además del estudio sobre el potencial ahorro energético, el convenio incluye además un descuento del 10% de los honorarios de gestión. En este sentido, el presidente de SunAir One Energy, Antonio Sánchez López, ha subrayado que su compañía "ahorra el coste opaco de los intermediarios tradicionales".

Consebro cuenta con 119 empresas asociadas del sector agroalimentario del Valle del Ebro. Se trata de sociedades principalmente situadas en Navarra, La Rioja y Aragón, aunque también hay asociados en otras comunidades como Cantabria y Castilla y León. Las empresas socias están fundamentalmente dedicadas a la industria de transformados vegetales (conserveras, congeladoras), el aceite, las bebidas, los productos cárnicos, el pescado, los lácteos, los piensos y la molinería. Estas empresas están situadas a lo largo de los 900 km de longitud del Ebro y en los 40.000 km2 de superficie situada bajo la influencia del río.

SunAir One Energy es una compañía fundada en 2012. La firma cuenta con 16 distribuidores oficiales por todo el territorio nacional. Se trata de una eléctrica con una facturación de más de 35 millones de euros al cierre del ejercicio 2014. La firma cuenta con más de 2.000 clientes, especialmente PYMEs e industriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento