El Ayuntamiento se gastará 795.000 euros en alquileres este año

El depósito de vehículos y la oficina tributaria no tienen sede propia. También pagan renta varios locales de los distritos
Más de 795.000 euros abonarán los zaragozanos este año por el alquiler de los locales de los servicios municipales que no tienen sede propia. En esta situación se encuentran, entre otros, el depósito municipal de vehículos (carretera de Castellón) y el servicio tributario (edificio Trovador), instalaciones a las que acuden los ciudadanos para pagar deudas o recoger los coches que ha retirado la grúa. La transformación del antiguo Seminario en sede municipal permitirá ahorrar costes en alquileres.
 
ALQUILER DE LOCALES
 
Más de 20 rentas distintas: El Ayuntamiento paga rentas anuales en una veintena de locales en Zaragoza. El alquiler del servicio tributario es de los más caros: supera los 150.000 euros al año; y el del depósito municipal, los 7.000 euros.
 
El Seminario rebajará la factura: El traslado de todos los servicios de Urbanismo al Seminario dejarán locales de propiedad municipal libres en el centro cultural Palafox (donde están las escuelas municipales) y en el antiguo Gobierno Civil de Casa Jiménez, que podría transformarse en centro cívico. También es probable que el servicio de oficinas del centro operativo de Vialidad y Aguas se traslade allí.
 
Descongestionar el Ayuntamiento: Una comisión debe decidir qué servicios pasarán de la Casa Consistorial al Seminario. Las vacantes que se registren en la plaza del Pilar, 18, permitirán reagrupar servicios municipales y acabar con el pago del alquiler del servicio tributario (Trovador) y varios locales de Participación Ciudadana dispersos por los distritos. Así está recogido en el proyecto de transformación del Seminario en sede municipal.
 
A la espera del Seminario
 
La renovación del antiguo Seminario se acometerá de forma integral y se acelerarán las obras del área que Urbanismo escoja para poder adelantar el traslado. Desde el inicio de los trabajos, previstos para después del verano, deberá pasar un año antes de que lleguen los primeros funcionarios. El Ayuntamiento aprobó ayer el plan especial urbanístico de la zona, que contempla la construcción de 525 pisos (105 VPO).
 
1.000 FUNCIONARIOS se trasladarán al Seminario. Urbanismo prevé trasladarse a su nueva sede en un año
Mostrar comentarios

Códigos Descuento