Los Simpson llegan hoy a nuestros cines

La familia más disfuncional y encantadora de la televisión da hoy el salto a los cines de toda España. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie prueban suerte en el celuloide tras 18 años de éxito ininterrumpido en la pequeña pantalla, con el que ya es uno de los estrenos más esperados del verano.

En la película Homer, el cabeza de familia, debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha desencadenado.

Junto al resto de la familia Simpson aparecen ciudadanos de Springfield, personajes invitados -el grupo de música Greenday, cuyos miembros mueren ahogados- e incluso un nuevo personaje: un cerdito que, según el creador de la serie Matt Groening , fue «la inspiración definitiva de la película» y con el que Homer «mantendrá un idilio».

Además «se han incluido tantos personajes como se ha podido», añade Groening, hasta el punto de que en una escena aparecen todos los habitantes de Springfield «persiguiendo a los Simpson para matarlos».

Los Simpsons. La Película llega no como una prolongación de la serie para llegar a la hora y media, sino como una aventura independiente.

En clave de simpsons

El parto. M. Groening creó a su familia en 1987 en 15 minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel de los personajes de la serie- y les dio los nombres de sus padres y hermanas.

Para adultos. Los Simpson abrieron el mundo animado a los adultos. Hasta su aparición en los 90, no había series de dibujos con las que los adultos se identificaran.

El récord. Concebida como una miniserie para otro programa, 18 años después se siguen estrenando se episodios y es la comedia de mayor duración de la historia.

Springfield. Una de las grandes incógnitas es en qué estado de EE UU está el pueblo de Springfield, donde viven los Simpson. Su creador afirma que jamás revelará dónde esta situada la ciudad.

El futuro. Groening quiere hacer más películas y mantener la serie en antena. «Estoy listo para llegar a las 20 temporadas y más allá. Mientras la gente siga divirtiéndose, yo quiero continuar», afirma.

¿Cómo es el clan?

Homer. Este amante de los donut, la cerveza el sofá y la tele basura. Tiene una inteligencia pequeña, pero un gran corazón.

Marge. La mamá del clan destaca por su pelo azul y un peinado inspirado en La novia de Frankenstein.

Bart. Travieso e indomable es más bueno de lo que deja ver.

Lisa. Aplicada, responsable y brillante es el contrapunto a Bart. Toca el saxofón para desahogarse.

Maggie. Un bebé que se comunica con el mundo a chupetazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento