Versión impresa

La construcción de la carretera entre Lanjarón y Órgiva, cada vez más cerca

  • La Junta ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento.
  • Las obras costarán 7,8 millones de euros.

Los vecinos de Lanjarón no ven el día en el que los cientos de vehículos que pasan a diario por su avenida principal (situada en el centro del pueblo y que lo atraviesa) circulen por la tan prometida variante a Órgiva.

Sin embargo, tras años de sufrir atascos y tragar humo, la solución parece que está más cerca. La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-348 de Lanjarón a Órgiva a la empresa Ineco, que tiene once meses para redactarlo y un presupuesto de 261.965 euros.

De este modo, si todo sigue su ritmo la Alpujarra tendrá en brede una nueva conexión con la A-44 (autovía de la Costa), una variante a Órgiva y, en el otro extremo de la comarca, el arreglo de la A-337, de Cherín a La Calahorra.

La construcción de la vía entre Lanjarón y Órgiva viene a completar los ejes que unen las poblaciones de Torvizcón, Cádiar, Yátor, Ugíjar y Cherín, y que se encuentran en diferentes estados de ejecución, según la Consejería de Obras Públicas. Las obras entre Lánjarón y Órgiva costarán 7,8 millones de euros para acondicionar un tramo de 8 kilómetros.

Todos los trabajos están incluidos en el Plan Más Cerca de la Junta, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en el interior de las provincias andaluzas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/264037/0/Lanjaron/orgiva/carretera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios