Pesos pesados del PP instan a De la Serna a que renuncie a ir en las listas al Congreso por Segovia

Cristina Cifuentes durante una entrevista en 20minutos.
Cristina Cifuentes durante una entrevista en 20minutos.
JORGE PARÍS
Cristina Cifuentes durante una entrevista en 20minutos.

A escasos seis días de las elecciones generales, son cada vez más las voces dentro del Partido Popular (PP) que ven necesaria la renuncia de Pedro Gómez de la Serna a ser diputado por Segovia. El motivo: su presunta vinculación a un nuevo caso de presunta corrupción de los populares. Esta vez el cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública, causa por la que ya ha dimitido el embajador español en la India.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es una de las que cree que es necesario dé un paso atrás y ha asegurado este lunes en León que el candidato 'popular' al Congreso por Segovia Pedro Gómez de la Serna "ya está tardando en renunciar a su puesto en esa lista" porque "con su actividad está perjudicando gravemente la candidatura popular en Segovia".

Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad madrileña, que ha arropado a las candidaturas leonesas del PP, en un acto celebrado en el Hotel Conde Luna de la capital, donde ha agregado que es necesario su renuncia "sin prejuzgar la presunción de inocencia de nadie", pero "para despejar dudas".

A este respecto, ha concretado que el PP ha abierto un expediente disciplinario contra De la Serna para averiguar "cuáles han sido los hechos y cuáles pueden ser las consecuencias", pero que este procedimiento afectará únicamente a su militancia porque al puesto de candidato sólo puede renunciar él.

"Yo le pediría que renunciara a su candidatura y dejara paso a la siguiente persona por el bien de la candidatura del PP en Segovia, y en España" ha insistido Cifuentes que ha dicho que la actividad de De la Serna "aun siendo legal", sí "cruza la frontera entre lo legal y lo ético".

La líder del PP ha mantenido este lunes una reunión con comerciantes, empresarios y autónomos a los que ha explicado las medidas para el PP que tienen el objetivo, ha precisado, de "implementar el empleo, la contratación y el crecimiento económico", una labor que sólo puede ser encomendada a Mariano Rajoy porque "es el único que garantiza que España siga avanzando por el mismo camino de crecimiento y recuperación económica en el cual estamos".

Cristina Ciufentes no es el único cargo destacado en el PP que pide a Pedro Gómez de la Serna que se eche a un lado. Beatriz Escudero, que encabeza la lista de los conservadores al Congreso por Segovia, le ha pedido en la mañana de este lunes que renuncie para "no perjudicar al PP ni a Segovia".

De la misma opinión es el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha reconocido hoy que De la Serna está dañando al PP y le ha recomendado que abandone su candidatura para las elecciones generales. "No depende del partido y yo, desde luego, le recomendaría que lo dejara", ha dicho el presidente que, aunque no ha hablado con el diputado, se ha mostrado convencido de que "se siente inocente".

También la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha dicho que Gómez de la Serna debería renunciar, aunque "sea honesto y legal lo que haya hecho". A juicio de Villalobos, que tampoco ha hablado con él, el diputado debería medir si está perjudicando o no al partido.

Incluso la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advertía que Gómez de la Serna "tiene que saber cuál ha sido su actuación y actuar en consecuencia". Antes de incorporarse a un encuentro con representantes de las entidades sociales de Ferrol, Sáenz de Santamaría ha comentado que "hay que pensar en lo importante de las elecciones para España".

Varios miembros del Partido Popular han solicitado ya que, si no abandona su candidatura y en caso de resultar elegido como diputado por Segovia, Gómez de la Serna entregue su acta una vez recale en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento